Festival Internacional de Poesía en Lima reunió a poetas del mundo

Imagen de admin

Lima reunió a poetas del mundo, en el marco de conmemoración de la muerte del gran vate universal Cesar Abraham Vallejo. Fueron 105 poetas de 31 países los que participaron en el Festival Internacional de Poesía – FIP LIMA 2016, que se realizó del 13 al 15 de abril en la tradicional ciudad limeña, en Perú, actividad organizada por Nido de Cuervos y diversas instituciones que auspiciaron el certamen.

El magno festival tuvo 27 recitales en 20 sedes limeñas. En el Centro Cultural Garcilaso el poeta Mohamed Ahmed Bennis de Marruecos hizo gala de su arte poético, junto a destacados poetas como Jüri Talvet de Estonia; Marcos Reyes de Puerto Rico; María Antonieta Flores de Venezuela, Rafael Patiño de Colombia, Andrés Ajens de Chile; Marcos Dilber de Argentina y Helmut Jeri de Perú.

La Casa de la Literatura Peruana (CASLIT) fue otro de los puntos destacados de este certamen, especialmente el viernes 15 en donde se connotó el poeta peruano Juan Carlos de La Fuente por el énfasis de su acervo poético, compartiendo la mesa con César Silva de México; Ana María Intili de Argentina; Cecilia Quílez de España; Juan Cameron de Chile; y Juan Manuel Roca de Colombia.

La noche del sábado 16 fue la clausura del festival en el auditorio del Colegio Médico en Miraflores, resaltando la alegría y confraternidad de los poetas del mundo. Previo a ello en la tarde de ese mismo día en el Parque Municipal de Barranco, cuna tradicional de la poesía limeña, los micrófonos fueron abiertos a los vecinos, quienes compartieron sus producciones poéticas con los invitados internacionales.

A la par con la FIP–Lima la sociedad peruana también organizó diversas actividades revalorando la universalidad de la obra del inmortal Cesar Vallejo. La Casa del Poeta Peruano (CADELPO), bajo la dirección de su Presidente José Vargas Rodríguez realizó en la CASLIT, como todos los años, la Maratón Poética, el 15 de abril de 6 a 9 de la noche, la cual congregó a poetas y destacados decimistas peruanos que hicieron de las suyas esa noche. La Asociación de la Cámara Popular del Librero “Amazonas” también impulsó una destacada actividad el 14 de abril. Felicitaciones a los poetas por su persistente labor de sensibilización social.

Informa para El Hispano: Mirian Caloretti.

Lima, 16 de abril de 2016.

Califica este artículo: 
Average: 5 (1 vote)
Compartir: 

EL HISPANO en FACEBOOK