5º Aniversario del 15-M

Imagen de admin

Una de las manifestaciones en España,del 15M.

El 15 de mayo de 2011, en la emblemática Puerta del Sol, de la ciudad de Madrid (España), nació el Movimiento 15 M. Un movimiento que ha dado origen al movimiento político ‘Podemos’.

Juan Fernández V.

Cinco años hace desde que un grupo de personas decidieron sentarse en la plaza más emblemática de Madrid, donde se decidió crear estrategias y debatir la situación que se vivía. Esto fue el germen que hizo pensar a las personas de ciertas incompatibilidades implantadas por el poder, como por ejemplo, que cada ciertos años (según Ley Electoral de cada país), llaman a los ciudadanos a votar, pero luego, lo olvidan y cada día que pasa, se genera un distanciamiento entre la clase política y la sociedad.

El Movimiento Indignado Francés (Nuit Debout), conjuntamente con otros movimientos de diversos países, han hecho un llamado a tomar las plazas públicas de manera pacífica, más de 25 países han respondido, para mañana 15 de mayo, donde diseñaran una nueva hoja de ruta a seguir en movilizaciones globales.

No sólo será un aniversario, sino una jornada internacional de protestas; ya que, el cambio debe ser global, han asegurado los organizadores.

El 15M y Los Papeles de Panamá

Desde su inició el Movimiento que se gestó el 15 de mayo, ha hecho varias denuncias y manifiestos, sobre la política internacional, el consumo, los derechos humanos, el racismo, entre otros temas relevantes. En sus pláticas y asambleas que tenían los participantes, se hablaba de las desigualdades de la sociedad, donde la clase empresarial y parte de la clase política escondían el dinero, por muchas razones.

A día de hoy, ya nos podemos hacernos una idea, lo que significa ‘los papeles de panamá’, para la sociedad. Aquellos países, llamados ‘paraísos fiscales’, donde se esconde el dinero mal habido, de prácticas sospechosas, como: del narcotráfico, de la corrupción, trata de personas, etc. También está ahí el dinero limpio, pero, con la finalidad de no pagar impuestos, en sus respectivos países.

Califica este artículo: 
No votes yet
Compartir: 

EL HISPANO en FACEBOOK