Parla celebra el Dia Mundial de la Diversidad Cultural

Imagen de admin

Parla, declarada como "Ciudad Intercultural" alberga a 117 nacionalidades. 

La ciudad de Parla, situada al Sur de la capital española, ha celebrado este pasado sábado 21 de mayo, el Día Mundial de la Diversidad Cultural.
 
Con un Concierto Intercultural realizado en el Teatro Jaime Salom (Casa de la Cultura)  en el que han participado el Coro de la Asociación Doremí (China), El Grupo Vocal Lira (Rumanía), la Escuela Municipal de Música de Parla, y el Grupo Tradiçao (Cabo Verde), esta ciudad Intercultural celebró el Día Mundial de la DIversidad Cultural, congregando a cientos de personas que se dieron cita el pasado sábado.
 
El acto organizado por la Red de Promotores de la Convivencia de Parla, dirigido por Concha Jimeno y el Área de Cooperación Internacional y Convivencia Intercultural del Ayuntamiento de Parla, ha servido como un acto solidario para  la ayuda humanitaria de emergencia a Ecuador hacia quienes se ha derivado todos los fondos recaudados.
 
Considerada como una fiesta Intercultural solidaria,  se leyó un Manifiesto aprobado en el Pleno municipal y contó con la presencia del concejal de Cultura, José Manuel Zarzoso, el embajador de Ecuador Mariano Calahorrano Garrido y miembros ediles de Parla.
 
Durante esa tarde-noche se han podido apreciar estos grupos musicales representativos de Asia, América, Europa y África,   terminando con la interpretación conjunto de  el "Himno de la alegría" en el que también participaron Promotores Culturales de la Convivencia de Parla.
 
 
Día Mundial de la DIversidad Cultural
 
El día 21 de mayo es el Día Mundial de la DIversidad Cultural para el Diálogo y el Desarrollo, establecido por la Asamblea de Naciones Unidas, mediante Resolución 57/249 de 20 de diciembre de 2002.
 
El Municipio de Parla  declara a esta ciudad  como "Ciudad Intercultural", por el pleno Municipal celebrado el 12 de mayo de 2016, haciendo constar que en esta residen 117 nacionalidades registradas.
 
Según palabras de Concha JImeno, directora de la Red de Promotores Culturales por la Convivencia del ayuntamiento de Parla,  este Concierto "contribuye a reconocer la diversidad como un valor añadido y como expresión del conocimiento y la interacción mutua, compartiendo la riqueza cultural que tiene la ciudad".
 
Carla Tello Límaco
 
Califica este artículo: 
Average: 5 (3 votes)
Compartir: 

EL HISPANO en FACEBOOK