La Migración Hispana

Imagen de admin

Viajeros en el aeropuerto.

En el 2015, cerca de 100 mil españoles migran a otro país, mientras que la mitad de extranjeros llegaron a España en el mismo año.

Juan Fernández V.

Según los datos estadísticos de migraciones del Instituto Nacional de Estadística (INE), publicados en esta semana, el doble de ciudadanos hispanos de los que llegaron a España, han emigrado por la situación económica que vive el país.

Cerca de 100 mil españoles dejaron su país, eligiendo como destino: El Reino Unido, Alemania,Francia, Estados Unidos y Ecuador. El grupo de edad más numeroso es el de 25 a 45 años. Los que llegaron son de diversos países, en cuanto a países hispanos lo encabeza Venezuela, seguido de rumanos y británicos.

Cabe señalar, que de los casi 100 mil españoles que salieron, el 64,8€, habían nacido en España, el resto eran de origen extranjero que habían obtenido la nacionalidad, encabezados por los ciudadanos ecuatorianos.

Los datos del INE dicen que desde el año 2008 han emigrado 475, 095 españoles en busca de mejores económicas, fuera de España.

La conclusión es que cada vez salen más españoles a otro país, pero, también cada vez llegan extranjeros a España, aunque en menor escala, esto demuestra que en los países de origen de los inmigrantes están en peores condiciones de vida.

 

.

Califica este artículo: 
No votes yet
Compartir: 

EL HISPANO en FACEBOOK