ESTRENO TEATRAL DEL PRIMER MUSICAL INFANTIL PERUANO “Perulina, La Brujita Buena Y su Escoba Mágica”

Imagen de admin

Este Sábado 23 de Julio es el Estreno del Primer Musical Infantil Peruano "Perulina, la brujita buena y su escoba mágica". No puedes faltar!

ESTRENO TEATRAL DEL PRIMER MUSICAL INFANTIL PERUANO “Perulina, La  BrujitaBuena  Y  Su Escoba Mágica”

Se presenta en Madrid el próximo sábado 23 de julio el Primer Musical Peruano para niños,  “Perulina, una niña brujita, buena” que junto a su escoba habladora viaja desde Perú hasta España, y distintas partes del mundo, para realizar buenas acciones.

Siete actores darán vida a los personajes del cuento infantil de Iván Tello Carbajal, en una recreación mágica con música especialmente compuesta para la Puesta en Escena, con mucho color, bailes, risas, emociones, conjuros y un mensaje muy positivo de bondad y amistad.

El cuento infantil escrito por Iván Tello Carbajal, fundador de la Asociación Peruana de Literatura Infantil y Juvenil (APLIJ)  llega hasta España de la mano de sus hijas residentes en Madrid, Carla, Mariella y Jenny Tello Límaco, que han recuperado la música original del cuento, basado en ritmos afroperuanos y latinos, para llevarlo a escena este 23 de Julio en el Teatro San Pol, teatro dedicado a los niños, ubicado en Calle San Pol del Mar, Metro/Renfe Príncipe Pío.

Las productoras, sus hijas, muy emocionadas dan las gracias a los artistas que participan en la obra, por dedicar muchas de sus horas libres para ensayar y se han dejado la piel. “Sólo la magia de Perulina ha podido conseguir reunirlos para poder hacer realidad este sueño”, comentan.

 

Varios meses de trabajo, con casting, grabación musical de las canciones originales de la obra, y ensayos bajo la dirección del actor peruano Cristhian Esquivel, reconocido por su actuación en “Mujeres”, “Carlos. Rey Emperador” de TV1 o la película musical sobre marinera “Sueños de Gloria”, culminan con la obra lista para su Estreno que incluye:

 

·         Alfombra roja de Bienvenida, con Photocall, a la entrada del Teatro San Pol.

·         Animación Infantil con entrega de globos a los niños asistentes.

·         Entrega del Cuento Original a cada niño(a) asistente mediante la presentación del  ticket de entrada.

·         Estreno de la obra: FUNCIÓN DE GALA

·         Brindis de confraternidad al finalizar el evento.

 

 

 

 

Cuadro de texto: El personaje de Perulina en su etapa de niña es interpretado por Alejandra Isabel Del Pozo Tello, quien con sólo 10 años de edad ha participado en varias representaciones teatrales, recibido clases de interpretación, baile español, canto y piano.“Hacer de Perulina me ha cambiado la vida”, comenta feliz e ilusionada la pequeña Alejandra.

 

 

 

El personaje de Perulina en su etapa de niña es interpretado por Alejandra Isabel Del Pozo Tello, quien con sólo 10 años de edad ha participado en varias representaciones teatrales, recibido clases de interpretación, baile español, canto y piano.

“Hacer de Perulina me ha cambiado la vida”, comenta feliz e ilusionada la pequeña Alejandra.

 

 

 

 

Cuadro de texto: Mario Pimentel será Papá Saladino: “Siempre quise hacer teatro para niños y no hay mejor forma de estrenarse ante el público más exigente que existe, el público infantil”, comenta mientras luce el traje para la actuación. Pimentel es músico y actor con sólida formación profesional en el Conservatorio Nacional de Música de Lima y de Madrid. Estudió teatro y formó parte del elenco de la Escuela de Teatro de la Universidad Católica. Desarrolla su trabajo profesional en Madrid como Jefe del Departamento de Música del Colegio Obispo Perelló y es director de coro de niños.

Emmy Haillen Reyes, será también Pelulina, pero en su etapa juvenil: “Yo repartía los flyer para el casting, 

pero me arriesgué, me presenté y me eligieron, además como el personaje principal. 

Reconozco que tengo muchos nervios, pero felizmente todos mis compañerosme hacen sentir

muy bien y hacen más fácil mi actuación”. Dice Emmy que vive enEspaña desde los 2 años de edad.

Ella graduada en artes plásticas y estudiante de flamenco y danza clásica y moderna. 

 

 

 

 

 

 

Mamá Icalina es interpretada por Charito Piquer: “La vida me obligó a ganarme la vida cantando, pero ha llegado este momento que es el más divertido y feliz de mi encuentro con el arte. Lo hago con total entrega, con la ilusión que el público se divierta”, comenta.

María del Rosario Benllochpiquer Castro, adopta el nombre artístico de Charito Piquer por su parentesco con la tonadillera española Concha Piquer, de la cual es sobrina-nieta. Estudió canto en el Conservatorio Nacional de Música de Lima para posteriormente especializarse en la interpretación vocal de la música popular peruana en Madrid

Cuadro de texto: Mamá Icalina es interpretada por Charito Piquer: “La vida me obligó a ganarme la vida cantando, pero ha llegado este momento que es el más divertido y feliz de mi encuentro con el arte. Lo hago con total entrega, con la ilusión que el público se divierta”, comenta.María del Rosario Benllochpiquer Castro, adopta el nombre artístico de Charito Piquer por su parentesco con la tonadillera española Concha Piquer, de la cual es sobrina-nieta. Estudió canto en el Conservatorio Nacional de Música de Lima para posteriormente especializarse en la interpretación vocal de la música popular peruana en Madrid

Cuadro de texto: El Hada de las Estrellas será interpretada por Ada Allende: “Siempre he querido ser hada y esta actuación es como un sueño y una oportunidad muy divertida, además, si los niños se lo pasan bien me harán más feliz”.Ada Allende es profesora de canto en diversas agrupaciones corales, desarrolla su actividad musical en la Orquesta y Coral de Comunidad de Madrid, participando como solista de ópera y zarzuela en teatros de Madrid. Estudió canto lírico en el Conservatorio Nacional de Música de Lima y en Real Conservatorio de Música de Madrid.

 

 

.

Mario Pimentel será Papá Saladino: “Siempre quise hacer teatro para niños y no hay mejor forma de estrenarse ante el público más exigente que existe, el público infantil”, comenta mientras luce el traje para la actuación.

Pimentel es músico y actor con sólida formación profesional en el Conservatorio Nacional de Música de Lima y de Madrid. Estudió teatro y formó parte del elenco de la Escuela de Teatro de la Universidad Católica. Desarrolla su trabajo profesional en Madrid como Jefe del Departamento de Música del Colegio Obispo Perelló y es director de coro de niños.

 

 

El Hada de las Estrellas será interpretada por Ada Allende: “Siempre he querido ser hada y esta actuación es como un sueño y una oportunidad muy divertida, además, si los niños se lo pasan bien me harán más feliz”.

Ada Allende es profesora de canto en diversas agrupaciones corales, desarrolla su actividad musical en la Orquesta y Coral de Comunidad de Madrid, participando como solista de ópera y zarzuela en teatros de Madrid. Estudió canto lírico en el Conservatorio Nacional de Música de Lima y en Real Conservatorio de Música de Madrid.

 

Cuadro de texto: Mario Rildo Fuertes dará vida al Perrito Gualín: “El público infantil es muy complicado y sincero y entiende mucho sobre los valores y mensajes que transmite una obra. Nosotros queremos que se lleven ese mensaje” comenta.Su pasión por la interpretación y las danzas la mantiene con su Academia de Marinera. Ha realizado estudios en la Escuela Nacional de Folklore de Lima y con 24 años cumplidos quiere continuar formándose en el Conservatorio de Danza Española.

 

Kelly Estefanía Vargas es la Gatita Maully: “Siempre me han gustado los niños y el mundo del arte. Ahora tengo el reto de mantener viva la atención de los niños interpretando a una gatita feliz, muy audaz y dinámica”. Kelly es estudiante de m

agisterio infantil en la Universidad Autónoma de Madrid, ha participado en diversos certámenes de belleza, es monitora de ocio infantil y voluntaria en la Cruz Roja en proyecto con niños.

 

 

 

 

Mario Rido Fuertes dará vida al Perrito Gualín: “El público infantil es muy complicado y sincero y entiende mucho sobre los valores y mensajes que transmite una obra. Nosotros queremos que se lleven ese mensaje” comenta.

Su pasión por la interpretación y las danzas la mantiene con su Academia de Marinera. Ha realizado estudios en la Escuela Nacional de Folklore de Lima y con 24 años cumplidos quiere continuar formándose en el Conservatorio de Danza Española.

———————–
PERULINA. Primer Teatro infantil peruano.
Fecha de estreno: Sábado 23 de julio Hora: 19:30 hrs
Lugar: Teatro San Pol. Calle San Pol de Mar, 1. Metro: Príncipe Pío. Línea: 6, 10 y Cercanías Renfe. Autobuses: 41 (Salida desde Atocha) y 75 (Salida desde Callao). Ver plano aquí. 
Venta de entradas: 10 euros.
En El Corte Inglés ( Tiendas e Internet) y en Ocio Latino: Tel. 91 477 14 79.

 

 

 

 

 

Califica este artículo: 
Average: 5 (5 votes)
Compartir: 

EL HISPANO en FACEBOOK