Perú pedirá Panamericanos Lima 2019 en Juegos Olímpicos de Río 2016

Imagen de admin

Cartel identificativo con el que se solicitará Lima para albergar a los Juegos Olímpicos 2019.

El Comité Organizador de los XVII Juegos Panamericanos y VI Parapanamericanos Lima 2019 presentará este evento deportivo en la Casa Lima que se instalará en Río de Janeiro, en el marco de los Juegos Olímpicos de Río 2016 anunció el presidente del Comité Organizador, Luis Salazar.

"Los Juegos Olímpicos de Río son el gran Lanzamiento de Lima 2019 porque el siguiente evento importante después de los Juegos Olímpicos son los Juegos Panamericanos", dijo.

 

Salazar agregó que el Perú tiene que presentarse en sociedad, pues en la cita olímpica estarán todos los atletas, federaciones internacionales, todos los Comités Olímpicos de los países participantes y los proveedores. Para ello han instalado la denominada "Casa Lima", que estará abierta del 3 al 8 de agosto próximo. Allí se darán a conocer los avances para la realización de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos, las nuevas sedes y el legado deportivo que se dejará a la ciudad de Lima y al Perú. "La Casa Lima está a 25 y 30 minutos del eje principal de los Juegos Olímpicos de Río, habrá una movilidad que llevará a los visitantes, y confió en que acudan las federaciones que estarán presentes en los Panamericanos?, mencionó el dirigente.

Asimismo, advirtió que en los Panamericanos que se realizarán en Lima se realizarán 22 deportes clasificatorios a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 lo que garantiza la asistencia de los mejores atletas del continente americano.

Con respecto al avance en cuantoa infraestructura y organización de los Juegos Panamericanos de Lima 2019, Salazar dijo que se "va avanzando bien", que se terminó el Plan Maestro de Infraestructura y el Plan Maestro de Operaciones, y que a finales del mes de agosto se está entregando el Plan Maestro de Gestión". "Todas las sedes ya están definidas, dónde las queremos y el proceso de ejecución de cada una de las mismas será entre enero y junio del 2017", informó.

Califica este artículo: 
Average: 5 (1 vote)
Compartir: 

EL HISPANO en FACEBOOK