Presidente de México inmerso en posible caso de plagio

Imagen de admin

Enrique Peña Nieto, presidente de México.

Sale a la luz un posible caso de plagio de su tesis universitaria del actual presidente de México Enrique Peña Nieto.

El presidente mexicano Enrique Peña Nieto, había plagiado parte de su tesis universitaria, para obtener su licenciatura en Derecho. Según investigaciones periodistas de Aristegui Noticias de México, que fue emitida ayer domingo.

Según el reportaje indica que casi el 29% del contenido de su tesis fue copiado de obras de otros autores, por lo que, ni los citó, ni los entrecomilló. En dicho reportaje, compara los párrafos, con los de otros autores destacados.

Tras este escándalo, como es lógico su portavoz de la Casa de Gobierno, Eduardo Sánchez, dijo: que Enrique Peña Nieto "cumplió con los requisitos establecidos por la Universidad Panamericana para titularse como abogado".

Éstas prácticas en algunos países de Latinoamérica es casi usual, no olvidemos un caso reciente en Perú, el candidato a la presidencia César Acuña, estuvo en el ojo de la tormenta casi toda la campaña, y como es lógico lo negó todo, hasta que el Jurado de Elecciones, lo inhabilitó por muchas irregularidades.

Creemos que las autoridades universitarias deben poner más énfasis a la hora de evaluar a los futuros profesionales y/o padres de la patria, quienes velaran por el desarrollo de sus países.

Califica este artículo: 
Average: 3.5 (2 votes)
Compartir: 

EL HISPANO en FACEBOOK