Los efectos del 15 M hacen tambalear al PSOE

Imagen de admin

Logos de los partidos más grandes en España,PSOE Y PP.

El Movimiento 15M, que inició sus protestas un 15 de mayo del año 2011,en la ciudad de Madrid (España),hace tambalear a dos grandes de la política española, al Partido Socialista Obrero Español (PSOE) y al Partido Popular (PP).

Por: Juan Fernández V.

El día de ayer renunciaron casi el 50% de sus miembros federales  del PSOE, a raíz de los  últimos malos resultados electorales. Hoy sábado, 01 de octubre, se reúnen para salvar el partido y así poder seguir en la oposición o quizá gobernar. Sus líderes y simpatizantes se han enzarzado en dimes y diretes, pero el trasfondo del asunto es la irrupción del 15M y hoy convertidos en partido político (Podemos), quienes en sus arengas dejaron claro, romper el bipartidismo y que ninguno de esos dos partidos representara al pueblo español.

En otro momento, el movimiento ‘Podemos’ acusaba a ciertos líderes políticos de malas prácticas éticas y morales, al mismo tiempo de virar a la derecha ideológicamente; entonces, el líder de ‘Podemos’, Pablo Iglesias, aprovechó la coyuntura política, proclamando a su partido como un movimiento socialista y de izquierdas, dicho sea de paso, eso no le gustó al partido socialista PSOE, y por ende, declarándoles como sus rivales políticos. Esto se corrobora, en las primeras elecciones presidenciales del 20 de diciembre del año 2015, donde el PSOE llegó segundo en la votación nacional y Podemos tercero; el PSOE resentido por los resultados, no llamó a ‘Podemos’ para formar gobierno, pero, si llamó al partido ‘Ciudadanos’ que llegó cuarto y con afinidades al partido popular.

El Partido Popular también ha sufrido un revés importante. En las elecciones del año 2011 obtuvo 186 escaños, o sea mayoría absoluta; no necesitaba formar pactos para gobernar pero en las elecciones del 2015 y 2016 obtuvo 123 y 137 escaños respectivamente, y al no tener mayoría no ha podido gobernar y tampoco ha podido hacer pactos, al ser acusado de un partido corrupto, ya que, algunos de sus miembros están investigados o encarcelados por corrupción.

De todo este embrollo político sale perdiendo España, los culpables son los dos grandes partidos, al no poder regenerarse y por sus malas prácticas. Al parecer, todo indica que habrá unas terceras elecciones, para elegir gobierno y sería caso inédito en España.

Califica este artículo: 
No votes yet
Compartir: 

EL HISPANO en FACEBOOK