Cartagena sede de la XXV Cumbre Iberoamericana

Imagen de admin

XXV Cumbre Iberoamericana 2016.

Países iberoamericanos se dan cita en la XXV Cumbre Iberoamericana,en la ciudad de Cartagena de Indias de Colombia, a desarrollarse los días 28 y 29 de octubre.

De los 22 países iberoamericanos que lo conforman, dicha región, 20 países hispanos han confirmado su participación, en la Cumbre Iberoamericana 2016, tanto con sus jefes de Estado, presidentes y/o representantes, a llevarse a cabo en la ciudad de Cartagena (Colombia).

Los temas a tratarse serán: Juventud, Emprendimiento y Educación, el primer y tercer tema ya ha sido tratado en anteriores cumbre, pero Colombia a anexado el tema Emprendimiento, como prioridad para la región, para la cohesión social y laboral de un potencial impresionante de jóvenes y de esa manera reducir las desigualdades.

La Cooperación Iberoamericana es el cauce por el que se plasman en acciones concretas, los acuerdos y compromisos políticos asumidos por los Jefes de Estado y de Gobierno Iberoamericanos en las Cumbres.

Se trata de un modelo único de cooperación gracias a su enfoque regional amplio e integrador y a un diseño flexible y horizontal en el que la participación es voluntaria y los países participan de acuerdo a sus prioridades nacionales. Además, está basado en la solidaridad, que fortalece la comunidad formada por los 22 países y que a través de acciones conjuntas contribuye al desarrollo socioeconómico de la región.

Ver vídeo: Sobre la preparación para la Cumbre Iberoamericana 2016/Jiutepec Radio y Tv.

Califica este artículo: 
No votes yet
Compartir: 

EL HISPANO en FACEBOOK