Daniel Ortega por la reelección en Nicaragua

Imagen de admin

Domingo,06 de noviembre de 2016,Elecciones Presidenciales en Nicaragua.

Este domingo 06 de noviembre son las Elecciones Presidenciales en el país centroamericano.Y el actual presidente va a la reelección presidencial, por el Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN).

Los sondeos le dan un 52% de intención de voto al candidato reelecto Daniel Ortega, y un más de 40% de abstención.

Un total de 3.5 millones de nicaragüenses son llamados a las urnas hoy domingo 06 de noviembre, para elegir Presidente y Diputados, así mismo, elegir representantes para el parlamento centroamericano.

El  actual presidente, José Daniel Ortega Saavedra, quien busca su segunda reelección consecutiva desde su regreso al poder en enero de 2007, es el favorito, según las encuestas, porque además, sus oponentes no aparecen en las encuestas, porque algunos ha renunciado a ser candidatos, aduciendo de una farsa electoral.

El Frente Amplio por la Democracia (FAD), en un comunicado ha hecho mención que no reconocerán las elecciones y demandan nuevas elecciones, así han comunicado a la OEA.

Para la candidata a la Vicepresidencia, Rosa Murillo (esposa del Presidente),el Gobierno ha llegado a un acuerdo con la OEA para analizar el proceso electoral en el país hispano y privilegiar la estabilidad y la paz.

 

Califica este artículo: 
No votes yet
Compartir: 

EL HISPANO en FACEBOOK