Una HISPANA al Senado de Canadá

Imagen de admin

La electa senadora Rosa Gálvez,al Parlamento canadiense.

  • Rosa Gálvez de origen peruano, acaba de ser elegida como senadora de Québec (Canadá).
  • Saúl Polo, de origen colombiano fue el primer hispano en ser elegido como diputado en Canadá, en el año 2014.

El Primer Ministro Justin Trudeau ha cubierto todas las vacantes restantes en el Senado con seis nuevos nombramientos de Quebec.

La senadora electa es una destacada académica e investigadora, con doctorado en ingeniería geoambiental.También se desempeña como profesora en la Universidad de Laval (Québec).

Rosa Gálvez ha pasado más de 32 años en Canadá y se ha convertido en una destacada experta en el campo de la contaminación ambiental y el control de la contaminación.

A lo largo de su experiencia profesional, Gálvez ha enfrentado muchos problemas ambientales que afectan la salud humana, incluyendo la contaminación del agua, residuos y residuos, tierras contaminadas y el impacto de actividades económicas como la minería o el transporte de petróleo.

Saúl Polo, de origen colombiano se convirtió en el primer hispano como diputado a la Asamblea Nacional de Quebec (Canadá), en el año 2014. Éste fin de semana, dedicó su derecho de palabra a los elogios a la nueva senadora Rosa Gálvez.

Ambos representan el rostro visible de los hispanos en el norte de América, que trabajan día a día por alcanzar sus objetivos y de los miles de inmigrantes latinoamericanos que dejaron sus países por un futuro mejor.

Ver vídeo: Felicitación del Diputado hispano Saúl Polo a la nueva senadora/Saúl Polo

Califica este artículo: 
Average: 5 (1 vote)
Compartir: 

EL HISPANO en FACEBOOK