Perú es elegido como mejor destino gastronómico del mundo

Imagen de admin

Tres emblemáticos platos de la cocina peruana.El 'Ceviche',como plato bandera.

  • La gastronomía hispana en lo más alto del arte culinario. El viernes último, Perú repite plato, al ser elegido como el Mejor Destino Culinario del Mundo.
  • La gastronomía peruana como mejor destino del mundo por delante de las cocinas: francesa, italiana, tailandesa,japonesa, española y mexicana.

El Perú fue elegido, por quinto año consecutivo, como el mejor destino Culinario del Mundo en los World Travel Awards (WTA) 2016, en una ceremonia realizada en las Islas Maldivas. Así lo confirmó La Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú).

Este reconocimiento consolida el posicionamiento del país hispano como destino gastronómico a nivel mundial, imponiéndose a gastronomías de países como: Francia, Italia, España o México.

Los World Travel Awards son una premiación con 23 años de trayectoria que reconoce y celebra la excelencia en todos los sectores de la industria turística y de viajes alrededor del mundo. Son considerados como los premios Óscar del turismo.

Por otra lado, PROMPERÚ presentó a la cuarta generación de cocineros, lo integran 50 jóvenes  de todo el país, denominados “La Generación con Causa”, quienes se convertirán en voceros de la gastronomía peruana.

Ver vídeo:Sobre la gastronomía peruana/Conoce el Perú.

Califica este artículo: 
Average: 5 (2 votes)
Compartir: 

EL HISPANO en FACEBOOK