Día Internacional del Migrante

Imagen de admin

Colectivos latinoamericanos con la Wifala,en Madrid.

Hoy, Día del Migrante, las Naciones Unidas eligió como un día para recordar.

Diversas organizaciones de inmigrantes y de Derechos Humanos, celebran con actividades culturales y académicas.

En Madrid, capital del mundo hispano, se viene desarrollando múltiples actividades relaciones con todos los migrantes de los 5 continentes del mundo, que por muchas razones decidieron migrar.

La migración hispana en España, es el colectivo más numeroso, eligieron España, por razones históricas, culturales y lazos de amistad y familiaridad. El colectivo Marea Latinoamerica organizó diverso un evento sociocultural,conjuntamente con varias asociacion de inmigrantes,se  desarrolló el dia ayer, actividades de coloquio, danzas y música, haciéndoles recordar a los poderosos, que muchas veces por culpa de ellos, dejan sus países.

Desde el año 2000, el día 18 de diciembre se celebra el día Internacional del Migrante. Esta fecha conmemora la adopción de la Convención internacional sobre la protección de los derechos de todos los trabajadores migratorios y de sus familiares por la Asamblea General de Naciones Unidas (por cierto, una Convención no firmada por España).

Cada vez son más las organizaciones de inmigrantes y por la defensa de sus derechos que se han apropiado de esta fecha y la han dotado de un contenido cada vez más reivindicativo. El 18 de diciembre es una fecha para reivindicar los derechos de los inmigrantes, para denunciar las vulneraciones de derechos y para señalar los motivos que las producen.

Califica este artículo: 
Average: 5 (1 vote)
Compartir: 

EL HISPANO en FACEBOOK