JENNY TELLO PRESENTA SU LIBRO "LA ABOGADA INMIGRANTE"

Imagen de fuceta

JENNY TELLO PRESENTA SU LIBRO "LA ABOGADA INMIGRANTE: SOMBRAS DE UN DESTINO" EN EL DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER

El 8 de marzo Día Internacional de la Mujer ha sido el día elegido para una nueva presentación del libro "La abogada inmigrante: Sombras de un destino",  de la abogada y escritora peruana Jenny Tello Límaco. El acto tuvo lugar en el Auditorio del Consejo General de la Abogacía Española en Madrid, muy cerca de la Plaza de Cibeles donde el mismo día y a la misma hora, las siete de la tarde, tenía lugar una multitudinaria manifestación en favor de la igualdad y la dignidad de las mujeres y en contra de la violencia machista. La de Jenny es precisamente una trayectoria ejemplar en su lucha de superación y de encuentro de un lugar en la profesión con las dificultades añadidas de ser mujer e inmigrante en la España de comienzos de los 90. Este libro autobiográfico, es su particular legado a todos aquellos que han compartido sus experiencias vitales.

"Las sombras no son más que huellas representativas de la luz, cuando hay luz hay sombras, sombras del pasado en mi país, y sombras de mi trayectoria como abogada". Son algunas de las emotivas palabras de Isabel Jenny Tello Límaco, una inmigrante peruana que aterrizó en Madrid hace 25 años llevada por la ilusión de encontrar en España un país de oportunidades. Abogada de profesión, celebra este cuarto de siglo entre nosotros con la presentación del libro "La abogada inmigrante: sombras de un destino". El acto tuvo lugar ayer en el Colegio de Abogados de Madrid en el Día Internacional de la Mujer. La fecha no ha sido casual. La trayectoria vital y profesional de Jenny Tello entronca con la lucha por la dignidad, los derechos y la igualdad de la mujer. Lo que si fue casual fue la manifestación que muy cerca de ese lugar y a la misma hora, las siete de la tarde, se desarrollaba en la Plaza de Cibeles de Madrid en que miles de mujeres pedían a gritos medidas por la igualdad y contra la violencia machista. Tello recordó a las mujeres que mantenían una huelga de hambre acampadas en la Puerta del Sol por estos mismos motivos y declaró que seguiría. como hasta ahora, luchando por que las mujeres estén presenten en todas las estancias de la vida y la sociedad.

El libro fue presentado con anterioridad y de forma oficial en Casa de América el día 18 de diciembre en conmemoración del Día del Migrante. La sala estaba repleta de gente. Muchos de los que se encontraban allí quedaron en la calle. Nunca vi, y he asistido a muchas presentaciones de libros en Casa de América, sin ir más lejos el último del afamado autor mexicano Guillermo Arriaga que además estuvo auspiciado por Juan Echanove y Pérez Reverte, nunca ví, como digo, tanta gente en el Palacio de Linares.

Tal es la fama y el cariño que Jenny disfruta entre los suyos, compañeros de profesión y particulares a los que ha ayudado de manera altruista. Durante la presentación de ayer, Paula Mejía, abogada española y gran amiga de Jenny, recordó sus inicios en la profesión, su faceta como músico y sobre todo su bondad, esa capacidad de Jenny para ayudar a los más desfavorecidos y para ponerse en la piel de los trabajadores inmigrantes que, como ella, dejaron su país para vivir otra en España.

Además de Paula Mejía, intervinieron en esta nueva presentación del libro Stephanie Jacinto, abogada peruana y Maria Teresa de Teresa, psicóloga forense. Moderó el encuentro Sonia Castillo, abogada peruana y presidenta de la Asociación Contigo América.

Todas ellas tuvieron palabras de admiración y agradecimiento hacia la escritora y abogada Isabel Jenny Tello Límaco.

"La Abogada Inmigrante: Sombras de un destino" resume la trayectoria vital de esta mujer de leyes peruana, que comparte ahora con todos y en especial con sus compatriotas y colegas mediante este libro autobiográfico.

Fdo: Araceli Pascual

Califica este artículo: 
Average: 5 (4 votes)
Compartir: 

EL HISPANO en FACEBOOK