Condena Internacional al Atentado en Manchester

Imagen de admin

Condena mundial al ataque terrorista islámico en Manchester. Hasta el momento no hay víctimas hispanas.

 
 

El autodenominado Estado Islámico (ISIS) reivindica su autoría y especifica que no se trata de un atentado suicida. El autor, muerto en el atentado, ha sido identificado como Salman Abedi, un británico de 22 años hijo de refugiados libios.

La explosión se producía a las 22.30 (hora local) al finalizar el concierto de Ariana Grande. Un hombre de 23 años ha sido detenido por su vinculación con el atentado. Entre las víctimas hay 22 personas fallecidas y otras 59 han resultado heridas entre los que se encuentran niños y adolescentes.

Según el grupo yihadista no es un atentado suicida, como indicó la policía británica, quien sólo ha indicado que el autor murió al activar una carga explosiva de fabricación casera.

La policía ha efectuado además una "explosión controlada" durante un registro en un domicilio en el barrio de Fallowfield (donde residía el suicida), en el sur de Manchester, en relación al atentado.

Tras el atentado, la 'premier' británica ha mantenido conversaciones con el presidente de EEUU Donald Trump, con el presidente galo Emmanuel Macron, con el primer ministro italiano Paolo Gentiloni y con el 'premier' australiano Malcolm Turnbull, según ha confirmado su portavoz. Comenzando por el alcalde, primeros ministros y ciudadanía en general, se condena este acto terrorista a nivel mundial.

 

Califica este artículo: 
Average: 5 (2 votes)
Compartir: 

EL HISPANO en FACEBOOK