El presidente de Perú destaca proyectos de interés para empresas españolas

Imagen de admin

Pedro Pablo Kucynsky, presidente del Perú, en la foto familiar de la CEOE en su venida a España.

 

El presidente de Perú, Pedro Pablo Kuczynsky, ha destacado proyectos de interés en España para las empresas españolas durante un encuentro celebrado en la sede de la organización empresarial, en el que han participado la Secretaria de Estado de Comercio, Marisa Poncela, el presidente de CEOE  Juan Rosell; y la directora general de la Cámara de Comercio, Inmaculada Riera.
 
Han acompañado al presidente peruano el ministro de Economía y Finanzas, Alfredo Eduardo Thorne y su homólogo en Relaciones Exteriores, Ricardo V. Luna Mendoza . Autoridades y empresarios de ambos países intercambiaron impresiones sobre las prioridades del actual gobierno peruano y las oportunidades de negocio e inversión en la zona. El acto ha sido organizado por la Secretaria de Estado de Comercio, CEOE y la Cámara de Comercio de España, en colaboración con la Embajada de Perú en España.
 
El presidente de Perú ha puesto de relieve el Plan de Reconstrucción 2017 - 2020 , que contará con una inversinversión aproximada de 6.400 millones de dólares y se centraráen la mejora de carreteras, la canalización y encaminamiento de ríos, un programa de saneamiento del agua y un plan de vivienda, entre otros objetivos. También ha informado de que se pretende dar un impulso a nuevas actividades como la agroindustria, promover la construcción de parques industriales, mejorar los sistemas de electricidad y llevar a cabo una reforma tributaria. 
 
Pedro Pablo Kuczynsky ha explicado que Perú debe abrir aún más sus fronteras al exterior, especialmente con Chile. Señaló, además, que se requieren reformas en el ámbito social, especialmente orientadas al saneamiento de agua, a mejorar el sistema judicial y a llevar a cabo una simplificación administrativa. El presidente recalcó que las perspectivas de crecimiento económico para Perú son muy buenas, alcanzando una cifra igual o superior al 5% En los próximos años.
 
El presidente de CEOE Juan Rosell ha explicado que el acuerdo entre la UE, Perú, Colombia y Ecuador ofrece un marco institucional muy desarrollado que debería ser aprovechado por las empresas españolas.
Por otro lado, ha reiterado la necesidad de que entre cuanto antes en vigor el Acuerdo para Evitar la Doble imposición entre ambos países, ya que es clave para incentivar las inversiones españolas en Perú y reforzar así la posición del paíscomo un lugar preferente de atracción de las inversiones peruanas dentro de la Unión Europea. Rosell ha insistido, además en reforzar todavía más la colaboración entre CREO y la patronal peruana CONFIEP, con el fin de abrir nuevas vías de cooperación empresarial entre ambos países.
 
Cobertura Especial de El Hispano
Vilma Patzy
 
 
Califica este artículo: 
No votes yet
Compartir: 

EL HISPANO en FACEBOOK