ORISHAS EN LAS “NOCHES DEL BOTÁNICO”

Imagen de fuceta

LOS CUBANOS ORISHAS EN LAS “NOCHES DEL BOTÁNICO” EN MADRID

Tras un largo periodo de silencio, el grupo de hip hop cubano Orishas se deja ver de nuevo por territorios de la capital de España donde estuvieron hace un par de años con el propósito de anunciar su vuelta musical para gozo de sus seguidores. De nuevo este año, en el marco del festival Las Noches del Botánico, Orishas se presentará mañana a partir de las nueve de la noche con su nuevo trabajo, un recopilatorio de sus mejores temas en versión acústica y algunos de sus nuevos singles editados.

Nos encontramos en la recta final de la segunda edición del festival “Las noches del botánico”, una de las más brillantes y refrescantes apuestas de las calorosas noches veraniegas en la capital de España.

Durante este fin de semana, desfilarán por el escenario del Jardín Botánico de la Complutense los cubanos Orishas, el brillante músico y compositor italiano Giorgio Moroder y la banda inglesa UB40.

Tras un silencio de ocho años, los cubanos Orishas, una de las formaciones musicales más representativas de la música urbana latinoamericana, se dejaron ver de nuevo por Europa hace un par de años. La capital de España ha sido parada y fonda del grupo desde 2015, con un sonido nuevo, más “orgánico, renovado y actual” sin perder de vista sus raíces, una mezcla de hip hop con los tradicionales sonidos de su Cuba natal. Se jactan y con razón, de representar la idiosincrasia de su país.

Yotuel Romero ('Guerrero'), Roldán González y Hiram Riverí ('Ruzzo'), decidieron hace tres años, recomponer su “familia musical” de Orishas, para seguir deleitando a sus seguidores con ese sonido inconfundible que mezcla la tradición con la modernidad. Y piensa seguir sumando seguidores en esta nueva etapa que será sin duda, tan fructífera como la primera en que lograron vender más de un millón de discos de sus cinco primeros álbumes en 70 países, ganando dos premios Grammy Latino.

El nuevo disco, lanzado en febrero, es un recopilatorio y acústico que contiene diez canciones de discos anteriores y cinco temas inéditos.

Orishas, palabra que proviene de los dioses adorados por los santeros en Cuba, representan la fuerza y el poder de la naturaleza. Cada Orisha requiere un ritual diferente. El del grupo cubano deleitarnos con su música en el Jardín Botánico de la Complutense mañana viernes a partir de las nueve de la noche.

Las entradas se pueden adquirir de forma anticipada a través de TICKETMASTER y en www.nochesdelbotanico.com y durante las fechas del festival, en las taquillas del propio Jardín Botánico de Ciudad Universitaria.

 

Fdo: Araceli Pascual

Califica este artículo: 
Average: 5 (1 vote)
Compartir: 

EL HISPANO en FACEBOOK