Madrid, capital del Cine Iberoamericano

Imagen de admin

Caja Mágica de Madrid (España).

  • El cine Iberoamericano celebra su cuarta fiesta, en España.
  • Este sábado 22 de julio se entregan los Premios Platino, en la Caja Mágica de Madrid.

 23 países iberoamericanos participan en este gran proyecto cinematográfico, 17 canales de televisión, centenares de periodistas, directores y actores y miles de hispanos participando directa e indirectamente por la unidad de Iberoamérica.

El cine iberoamericano celebra este sábado en Madrid su cuarta fiesta de hermanamiento anual, la IV edición de los Premios Platino, unos galardones organizados por los productores de ambos lados del charco nacidos para dar mayor visibilidad al cine iberoamericano e impulsar su distribución internacional y que ya han conseguido convertirse en una cita consolidada en la que los premios se convierten en un "pretexto" para fortalecer y estrechar lazos de una industria con 800 millones de espectadores potenciales.

La Caja Mágica de Madrid es el punto elegido este año por los productores de Egeda (Entidad de Gestión de Derechos de los Productores Audiovisuales) y Fipca (Federación Iberoamericana de Productores Cinematográficos y Audiovisuales) para acoger la entrega de estos premios estivales en España e invernales en Sudamérica. La ceremonia podrá seguirse en directo en RTVE.es, La 1 y La 2 de TVE -desde las 20h la alfombra roja en RTVE.es y a las 22.05h la gala en La 1 y RTVE.es- y estará presentada por el humorista español Carlos Latre y la actriz y cantante uruguaya Natalia Oreiro.

En la ceremonia se entregarán este año 15 galardones -más que nunca al introducir también una categoría televisiva- del que el único seguro hasta el momento es el que recogerá Edward James Olmos, Premio Platino de Honor este año. También desde este sábado se conocen los premios otorgados por el público, que han sido para El ciudadano ilustre, coproducción hispanoargentina participada por RTVE, como mejor película; su protagonista, Óscar Martínez, como mejor actor; y Natalia Oreiro, como mejor actriz por Gilda, no me arrepiento de este amor.

Rtve.es

Ver vídeo de promoción del cine iberoamericano 2017/premios platino.

Califica este artículo: 
No votes yet
Compartir: 

EL HISPANO en FACEBOOK