¿Qué hacer con la Violencia Terrorista?


-¿Dónde está el origen de la violencia en general?.
-¿Es necesario un cambio profundo de paradigmas en la sociedad?.
Por: Juan Fernández V.
Muchos países del orbe han sufrido el terror, causado tanto de adentro o de fuera, los motivos han sido diversos, de acuerdo a su estructura social, política, económica, étnica, entre otros aspectos.
Ningún país está exento de la locura de los radicales y/o extremistas, que reivindican sus reclamos o su malestar de algunos hechos o actos. Varias ciudades europeas han sido objetivo del terrorismo, como: París, Niza, Londres, Madrid y Barcelona. Esta estrategia de los grupos radicales es la notoriedad y lo mediático, donde muchos medios de comunicación despliegan una cobertura, como si de un festival se tratará y en lo político se llegan a acusar unos contra otros.
Para dar alguna respuesta, recurriremos a la educadora y humanista italiana María Montessori, quien realizó muchos estudios en antropología, sicología y biología. Aunque tuvo algunos detractores de su propuesta educativa con los niños, podríamos rescatar ciertos criterios básicos y principios que anunció:
“Todo el mundo habla de paz, pero nadie educa para la paz, la gente educa para la competencia y este es el principio de cualquier guerra. Cuando eduquemos para cooperar y ser solidarios unos con otros, ese día estaremos educando para la paz”.
- Inicie sesión o regístrese para comentar