Ciudades y familias se hicieron ricos con la Esclavitud

Imagen de admin

Escena cruel de la trata de personas.

-Varios países europeos se hicieron ricos con la esclavitud.

-Pocos medios se atreven a hablar sobre este tema tan sensible.

-El diario español ‘El Mundo’, se atrevió a contar sobre una familia española, como se hicieron ricos.

La esclavitud fue un negocio tan rentable para muchos negreros de la época (así se les conocía a los que comercializaban con la venta de personas).El continente africano fue el escenario de la desgracia de aquellos ciudadanos, países como: Ángola, Ghana, Nigeria,Tanzania, El Congo, participaron directa e indirectamente con los europeos. Gobernadores de algunos poblados estuvieron relacionados con la esclavitud. Con el descubrimiento de América se intensificó la esclavitud; ya que, las nuevas colonias americanas necesitaban mano de obra,para el cultivo de caña de azzucar o algodón.

Países americanos, como: San Tomé,Haiti, Jamaica,República Dominicana, Cuba, fueron poblados por colonos y esclavos llevados desde África. Los países más al sur de América, como: Brasil, Ecuador, Colombia, Perú y Bolivia, también fueron recepcionistas de ciudadanos africanos.

Ver vídeo:Navío Negrero/Universitario EJA

Ciudades europeas como: Londres, Bruselas, Amberes, Nantes, Lisboa, Barcelona, sobretodo ciudades que estaban a orillas del mar. En los siglos XV y XVII la trata de esclavos era un negocio tan normal como otros, había empresas que se dedicaban a fabricar ‘navíos negreros’. En la capital portuguesa había factorías para la esclavitud, fabricando barcos especializados para trasladar a los esclavos, inclusive existe la plaza ‘del comercio’ a orillas del río tajo, que desemboca en el Atlántico.

El diario español ‘El Mundo’, ha desvelado una historia desconocida de un político español, residente en la Comunidad Autonómica de Cataluña, se trata del ex presidente catalán Artur Mas, de cómo el tatarabuelo marino y otros parientes se hicieron ricos traficando con ciudadanos africanos, siendo condenados todos ellos por el tráfico ilegal de esclavos negros entre África y América en el siglo XIX; ya que, había sido abolido la esclavitud.

Dicho político había colgado en su despacho un timón de velero, con la leyenda: “Cabeza fría, corazón caliente, puño firme, pies a tierra”. La familia Mas es de Vilassar de Mar (Barcelona, España).

El 4 de marzo de 1845 fue capturado por la Armada Británica al capitán Joan Mas Roig, tatarabuelo del ex presidente de la comunidad o región de Cataluña, quien, según consta en registros, había logrado vender en Brasil un total de 825 esclavos de raza negra capturados y comprados en las llamadas factorías de la costa atlántica africana, desobedeciendo el tratado de abolición que  inició Francia.

Califica este artículo: 
Average: 5 (1 vote)
Compartir: 

EL HISPANO en FACEBOOK