Keiko Fujimori amenaza al Ministerio Público

Imagen de admin

Keiko Fujimori,excandidata a la Républica de Perú.

-La primogénita del ex presidente de Perú Alberto Fujimori, es acusada por liderar una posible organización criminal.

-Keiko Fujimori lideresa del partido político Fuerza Popular (FP) se pone muy nerviosa y amenaza al Ministerio Público peruano.

La controvertida exprimera dama de la nación, cuando su padre fue Presidente de Perú, en los años 1990-2000, aún no reconoce los delitos de su padre y del quien fuera asesor Vladimiro Montesinos (ambos encarcelados). Keiko, quien prefirió estar de lado de su padre y ponerse en contra de su madre, también se comenta que Montesinos pagó sus estudios en Estados Unidos; además, ha perdido dos candidaturas a la presidencia y a día de hoy se encuentra en un dilema del control del partido con su hermano Kenyi Fujimori (actual congresista).   

Cabe recordar, que en la época que gobernó su padre Alberto Fujimori, todo lo tuvo bajo control: Toda la prensa, los cuerpos y seguridad del Estado (ejército y policía),el poder judicial, electoral y legislativo, las instituciones gubernamentales más relevantes, pero, que muchas veces la sociedad se olvida y las nuevas generaciones no leen.

El fiscal José Domingo Pérez investiga a la excandidata presidencial por los aportes que recibió su partido en el 2011, los ‘fujicocteles’ de la última campaña y la anotación en la agenda de Marcelo Odebrecht, quien se encuentra encarcelado por sobornos a funcionarios y políticos, en casi toda Latinoamérica.

En este marco ha pedido información de la ONG constituida en Estados Unidos, LVF Liberty Institute, pues figura como aportante de Fuerza Popular en el 2015. También ha solicitado levantar el secreto bancario y tributario de Fujimori y su esposo.

La recaudación de los ‘cocteles’ ascienden a 4 millones de soles, es una especie de actividades sociales de participantes que pagan por consumir un coctel, para la recaudación de fondos para su campaña electoral, que al parecer ha sido una simulación. También hay que recordar que el exasesor de la campaña electoral y exsecretario del partido FP, fue investigado por lavado de activos y narcotráfico, pero, el caso fue archivado, y adía de hoy ha sido reabierto y está en investigación, al considerarse un desbalance en su patrimonio.

Ver vídeo del juicio a Alberto Fujimori/EFE.

En la actualidad, Perú tiene a dos expresidentes encarcelados (Alberto Fujimori y Ollanta Humala)  y a dos expresidentes  investigados (Alan García y Alejandro Toledo), por casos de malversación de fondos y corrupción. Alberto Fujimori, sentenciado por 25 años,por corrupción, secuestro y asesinato.

Califica este artículo: 
No votes yet
Compartir: 

EL HISPANO en FACEBOOK