Manifestaciones por la unidad de España

Imagen de admin

Manifestación en Madrid,por la unidad de España,del día 07/10/17.

-Miles de personas participaron en la manifestación en Madrid por la unidad de España.

-La sociedad civil catalana con el apoyo de algunos partidos políticos se concentrarán  hoy domingo en la ciudad de Barcelona.

Por: Juan Fernández V.

Las organizaciones de la sociedad civil han participado en el día de ayer sábado (07) en la manifestación por la unidad de España, miles de personas se han concentrado en la emblemática plaza Colón de la capital española Así mismo, también han convocado otras organizaciones sociales para una manifestación similar en la ciudad de Barcelona (España) y otras ciudades. Los motivos, por la posible ruptura constitucional y democrática de la Comunidad Autonómica de Cataluña, que amenaza con separarse.

Los manifestantes reclaman dialogo entre el Estado y la Comunidad Autonómica Catalana, algunos por la unidad de España y otros por un entendimiento a su pliego de reclamos de los independentistas, ya que, el presidente autonómico Carles Puigdemont ha amenazado en declarar la independencia unilateralmente.

La manifestación de Madrid fue convocada por la Fundación DENAES, "para la defensa de la Nación Española", cuyo portavoz, Iván Espinosa, explicó a la agencia AFP que "hemos estado 40 años cediendo terreno al nacionalismo". "A cambio el patriotismo parecía olvidado, parecía una cosa de extremistas, de otra época", añadió. El nuestro "no es un patriotismo anticatalán, surge en defensa y reacción a un movimiento excluyente".

El pasado 1 de octubre, el presidente de la Generalitat de Cataluña, había convocado a un referéndum, para la consulta popular de los catalanes, si están de acuerdo en separarse de España, pero, el gobierno central no había autorizado dicha consulta. A partir de ahí se ha generado un malestar social en toda España.

Ver Vídeo de la Manifestración en Madrid/Canal Hispano Tv.

Para hoy domingo esta convocada otra manifestación en la ciudad de Barcelona (Cataluña) a favor de la unidad de España. La sociedad civil catalana, cuenta con el apoyo de tres partidos políticos: El Partido Popular (PP), el Partido Socialista Catalán (PSC) y el partido Ciudadanos.

Algunos expertos en política, economía y jurisprudencia, manifiestan que los independentistas han actuado equivocadamente y no les han dicho la verdad a todos sus ciudadanos catalanes, primero porque no se puede hacer un referéndum sin la autorización del gobierno central y/o de organismos internacionales, segundo que la declararse independientes saldrían de la Unión Europea. En esta semana algunas empresas catalanas han cambiado sus sedes centrales y otras empresas se están deslocalizando por temor a incidencias.

La amenaza unilateral de independencia de la Comunidad (o región) de Cataluña, por parte de las autoridades catalanes quienes tienen el control del parlamento catalán ha tenido un impacto inmediato en lo político y económico.

Los países iberoamericanos, aún no se han pronunciado por el independentismo catalán, pero sería importante sus opiniones, ya que, España y Portugal forman parte de la Comunidad Iberoamericana de naciones hispanas.

Califica este artículo: 
No votes yet
Compartir: 

EL HISPANO en FACEBOOK