Xenofobia en las Instituciones Hispanas

Imagen de admin

La concejal Silvia Saavedra del Ayuntamiento de Madrid.

-La concejal  Silvia Saavedra del partido político Ciudadanos de España, hace comentarios racistas y xenófobos contra la concejal Rommy Arce, ambas del Ayuntamiento de Madrid.

-Por decencia política debería renunciar o pedir disculpas, según la lluvia de críticas.

El viernes último la concejal (regidora) Silvia Saavedra del partido derechista ‘Ciudadanos’, arremete contra su colega del Ayuntamiento de Madrid, la concejal izquierdista Rommy Arce, de origen peruano. Dicha edil decía: “Cuando vino de Perú y adquirió la nacionalidad española jurando la Constitución”, parecía que estaba “prometiendo cargar España”, además añade que Rommy Arce necesita  “lecciones de historia”, porque “Simón Bolívar no existiría sin sus abuelos colonizadores ”.

Este comentario ha servido para ser apercibida por el presidente de la comisión de Participación Ciudadana, Gobierno Abierto y Transparencia, Mauricio Valiente, mientras que el coordinador general de Coordinación Territorial, Eloy Cuéllar, le ha contestado que le consta que Rommy Arce "tiene nacionalidad española, por si no le ha quedado claro".

Sin perder de vista los derechos humanos, Cuéllar ha llamado a tener muy presente la libertad de expresión. "Hay muchas interpretaciones y gustos, todos tienen cabida y deben ser respetados. Así lo hacemos con estas autorizaciones de uso", ha indicado el coordinador (eldiario.es).

Ver Vídeo sobre la intervención de la concejal Silvia Saavedra/periodista camorrista.

La concejala, al parecer estaba enfadada con la otra concejala de Ahora Madrid, por ceder un local madrileño a una asociación para el acto “nada que celebrar”, por el Día 12 de Octubre, ya que Arce, es la presidenta de la Junta Municipal de Arganzuela, donde está ubicado el local Nave de Terneras.

Su compañera Isabel Serra ha dicho que "ya está bien de que las instituciones públicas sirvan de altavoz para discursos xenófobos y racistas". La portavoz de Podemos en la Asamblea, Lorena Ruiz-Huerta, ha criticado la "política útil" de Ciudadanos (Cs’), que "introduce el racismo en las instituciones".

Pero, parte de la prensa española de la alta alcurnia, como el diario ABC, alimentan al odio y el racismo, contra las personas que piensan diferente y que vienen de fuera. El titular del diario del 12 de octubre lo dice todo: “Rommy Arce: una edil defensora de delincuentes y alérgica a la Hispanidad”.

Califica este artículo: 
No votes yet
Compartir: 

EL HISPANO en FACEBOOK