Urgente cambio de paradigmas en nuestra sociedad

Imagen de admin

Niña guarani bebiendo agua de un charco.Foto:Patricia Fernández.

-Niña hispana (Guaraní) bebiendo en un charco de agua de una plaza

-Contradicción humana al acercarse la Navidad para los niños.

-Latinoamérica tiene recursos de sobra, pero parte de su población es pobre.

Juan Fernández V.

La periodista Patricia Fernández viajaba en auto por la Avenida Mitre en la ciudad de Posadas, Misiones (Argentina), que iba a su centro de trabajo, una rutina que realizaba todos los días; pero nunca imagino ver una imagen que ha dado la vuelta al mundo.

Fernández vio como una niña bebía agua de un charco de una vereda, aunque es común ver a niños y adultos por las calles de varios países hispanos pidiendo limosna, pero nunca se ha visto una imagen igual.

La periodista fue inmediatamente a su lugar de trabajo, Misiones Online, y junto a un grupo de compañeros compraron agua y helados para los chicos y sus familias. Ese día en Posadas la máxima temperatura fue de 37 grados.

La primera responsabilidad es de los gobernantes y segundo de la sociedad civil donde deberíamos directa e indirectamente intentar cambiar este modelo de sociedad desigual, no vale solo con lamentarse, sino ir a la acción.

En esta Navidad, no sólo se debe cantar villancicos y dar regalos, sino ir un poco más allá, participando en tu barrio, en tu comunidad, con alguna organización social y a nuestros hijos formándolos y no malcriándolos.

Califica este artículo: 
No votes yet
Compartir: 

EL HISPANO en FACEBOOK