A más pobreza y corrupción más devoción

Imagen de admin

Visita del Papa a Chile.

-El Papa viaja a Latinoamérica para salvar su iglesia.

-“La política está muy enferma”, sentenció el Papa en su viaje a América.  

Con la visita del Papa Francisco a Chile y Perú deja una gran reflexión sobre el futuro de la iglesia, en Chile no fue muy bien recibido por casos de pedofilia de algunos religiosos; pero, en Perú se dio un baño de multitudes a pesar de escándalos políticos y también de abusos sexuales de religiosos allegados a la iglesia católica. Se puede deducir que en Perú la gente es más pobre y su única esperanza es pedirle al Papa que ore por todos los problemas que el mismo hombre lo ha ocasionado.

El Papa: “¿Qué pasa en Perú que todos los presidentes acaban presos?”, así de contundente preguntó el representante de la iglesia católica. “La crisis no es solo en Perú, es un problema que sufre América Latina, una gran desconfianza. El caso Odebrecht simplemente es una anécdota chiquita, el quid pro quo que no es la sana negociación política, sino te tapo esto y tú me tapas esto. Hay una crisis por corrupción.Uno llega a una posición y acusa de corrupto al anterior,y los dos algo tienen de razón”.

El Papa Francisco I, pasó un ‘vía crucis’ en Chile, por casos de pederastia y los ataques a la iglesia, por lo que pasó un trago amargo. Pero, en Perú, la gente es más devota y se olvidó del indulto a Fujimori y casos de corrupción.

Califica este artículo: 
No votes yet
Compartir: 

EL HISPANO en FACEBOOK