JAÉN Tierra de Olivos y Café

Imagen de admin

Ambos presidentes de las Asociaciones Iuventa e Hijos de Jaén.

-La provincia de Jaén es tierra de Olivos y del mejor aceite de Oliva de España, mientras que su homónima provincia es tierra del mejor Café, ubicada en Perú.

-Dos asociaciones jaenas apuestan por un intercambio cultural y académico.

El viernes último, el Senado de España, en Madrid, fue escenario del encuentro de  dos asociaciones hispanas, que se dieron cita para la firma de hermanamiento y de colaboración entre ambas instituciones; ya que, sus socios y fundadores son originarios de las provincias de Jaén (de ambos continentes) y que tienen muchos aspectos en común.

La firma de Hermanamiento por parte  de la Asociación Cultural Hijos de Jaén, con sede en Madrid, estuvo a cargo de su presidente Glicerio Pachamora Díaz, mientras que por la Asociación Sociocultural de Voluntariado IUVENTA, domiciliada en Jaén fue su presidente Rafael Cámara Expósito, quienes estuvieron arropados por socios y amigos. Para tal evento contaron con la presencia del senador Pío Zelaya y de doña María Gabriela Porras, representante de la Embajada de Perú en España.

Este encuentro de ambas organizaciones tiene un significado histórico porque es la primera vez que dos instituciones de ambas provincias comparten proyectos y fines en común; cabe resaltar, que en el año 2010 hubo un acercamiento entre la Asociación Cultural Hijos de Jaén y el Ayuntamiento de Jaén, en colaboración del diario Jaén, quienes realizaron un periplo por tierras del Jaén peruano, acotó Pachamora Díaz.

Califica este artículo: 
Average: 3.7 (3 votes)
Compartir: 

EL HISPANO en FACEBOOK