El ex torero José Ugaz vive para contarnos

Imagen de admin

El ex torero peruano José Ugaz,(Madrid,España,1950).

-En el año 1948 Don José Ugaz llegó a España de polizón en barco desde Perú.

-Comenta que la embajada de Perú en Madrid, invitaba a todos los peruanos a realizar un brindis, el 28 de julio, en la década de los años 50.

José Guerrero Ugaz, más conocido en el mundo taurino español, como ‘Pepe Ugaz’ o José Ugaz,, aún vive en Madrid, para contar sus hazañas taurinas y su vida de inmigrante de aquellos años y de la actualidad. Alejado de los ruedo, se dedicó a pintar, tanto sus vivencias y a la naturaleza, siendo un prolijo pintor y muy crítico, comenta que sus cuadros tienen un valor inmenso para él, por lo que, pocas veces lo expone.

Foto 2018,en Madrid/EH

Pepe Ugaz,Llegó desde Perú, como polizón en el barco italiano “Sebastián Cabot”, en el año 1948, conjuntamente con su paisano norteño y compatriota Gregorio Morote, ambos llegaron a torear y por cosas del destino se quedaron a vivir en España.

Ugaz, Nació en 1929, en el poblado de Tumán de la ciudad de Chiclayo, al norte de Perú, sus padres le trasladaron a vivir a Lima y a sus 19 años decidió migrar para no volver más.

A sus 89 años, el ex torero y ex pintor ha publicado un libro, titulado: “Recuerdos de José Ugaz”, donde recrea sus travesuras de pájaro huerequeque (ave del norte de Perú), su corta estancia en Lima y por último, sus 70 años de vida en España.

José Ugaz, fue un torero muy conocido, sobretodo en el mundo de la tauromaquia, hizo muchos amigos, pero también tuvo detractores, ya sea, por inmigrante o envidia del negocio de los toros, como el comenta en sus conversaciones. Pero, también tiene muy bonitos recuerdos, como la crítica del filósofo español, José Ortega y Gaset, dicho sea de paso conoció en persona.

Califica este artículo: 
No votes yet
Compartir: 

EL HISPANO en FACEBOOK