Cristina Cifuentes renuncia a un Máster que nunca obtuvo

Imagen de admin

Cristina Cifuentes, Presidenta de la Comunidad de Madrid,presentando su certificado de notas.

-El caso “Máster Cifuentes” en España´, ha saltado por los aires.

-Cristina Cifuentes, presidenta de la Comunidad de Madrid, acaba de renunciar a su máster.

El diario digital EL DIARIO, de España, ha destapado la falsificación de notas, en la obtención del máster del Instituto de Derecho Público, en ´Derecho Autonómico´, dicho máster era un requisito para que la estudiante obtuviera el doctorado.

Cristina Cifuentes, presidenta de la Comunidad de Madrid (España), es acusada de obtener su título de máster con notas falsas, otorgado por la Universidad Rey Juan Carlos (Madrid). El director del máster de dicha casa de estudios Enrique Álvarez Conde, ha reconocido que tenía que reconstruir el acta de notas por la presión mediática. La Universidad ha denunciado el caso en la Fiscalía, para las investigaciones correspondientes, entre tanto ha suspendido al director del máster.

Ver Vídeo del caso ´Máster Cifuentes´/ELPAIS.

Los partidos de la oposición piden la  renuncia de la presidenta, mientras que su partido al cual pertenece, la defiende. El partido político socialista PSOE, ha presentado una moción de censura para sustituirla, por dichas irregularidades. Hay plazo hasta finales de abril, para que dimita o la echen de su cargo. Por el momento, sólo ha renunciado a dicho máster, que en teoría no lo obtuvo.

A raíz de este destape periodístico, otros medios han investigado como se manejan los fondos públicos en las universidades y a su vez, si existe el respectivo control a la hora de titular a los estudiantes; ya que, siguen saliendo casos de varios políticos que han adulterado su currículo, algunos ya han borrado los datos alterados de las páginas webs, donde están publicados.

Estos hechos, en nuestro mundo hispano no son aislados, se conocen varios casos en diversos países de alterar los currículos, pero lo más grave es que hay gestorías y organizaciones que tramitan certificados y títulos a cambio de dinero. Cabe señalar, que algunas  instituciones educativas tanto públicas como privadas, tampoco cumplen

Califica este artículo: 
No votes yet
Compartir: 

EL HISPANO en FACEBOOK