Día Mundial de la Diversidad Cultural

Imagen de admin

Participantes por el Dia de la Diversidad,en Parla,Madrid.

  • El 21 de mayo, fue declarado como Día Mundial de la Diversidad Cultural.

  • Varias capitales del mundo celebran la Diversidad e Interculturalidad.
  • En la población de Parla (Madrid),se realizaron actividades por la Diversidad

La diversidad cultural es una fuerza motriz del desarrollo para los países, que acogen ciudadanos extranjeros; ya que, diversos estudios sociológicos demuestran la riqueza cultural y económica, para el país receptor de personas de otras nacionalidades.

En diciembre del año  2001, la Asamblea General de las Naciones Unidas declaró el 21 de mayo como el Día Mundial de la Diversidad Cultural para el Diálogo y el Desarrollo, el que se celebra para destacar la importancia del diálogo entre civilizaciones, culturas y religiones, abrazando así la comprensión mutua, el respeto, la solidaridad y la cooperación entre todos los pueblos del mundo.

La diversidad cultural favorece el desarrollo del país, gracias a la amalgama de recursos étnicos, tradiciones, sociales, flora, fauna, regiones y paisajísticos. Aunque los ciudadanos de a pie piensen lo contrario, de ahí lo importante de todos los estamentos de la sociedad, divulguen la veracidad de lo diverso.

Por esto las diferencias incorporan un potencial positivo, ya que son el medio por el que se complementan los unos a los otros para crear soluciones que nos permitan convivir en los entornos naturales y sociales.

El claro ejemplo de Diversidad, es la población de Parla, al sur de la capital madrileña que alberga a más de 100 nacionalidades, donde el domingo 20 de mayo, se realizaron actos conmemorativos a la fecha,varias nacionalidades se dieron cita para entonar la canción del cantante argentino Diego Torres, "Color Esperanza".

Califica este artículo: 
No votes yet
Compartir: 

EL HISPANO en FACEBOOK