Elecciones presidenciales en Colombia

Imagen de admin

Gustavo Petro (izquierda) e Iván Duque (derecha),candidatos con más opciones.

  • Hoy 27 de mayo se realizan las Elecciones presidenciales en Colombia.
  • Son 5 candidatos aspirantes al sillón presidencial y ninguna candidata mujer.

Más de 36 millones de colombianos están llamados a sufragar su foto, para sustituir al actual presidente Juan Manuel Santos, quien dejará su cargo en agosto del 2019. Santos ha gobernado Colombia dos períodos presidenciales.

Los 5 aspirantes a la presidencia son: Iván Duque, candidato del Centro Democrático, partido conservador del ex presidente Álvaro Uribe. Además, es quien encabeza las encuestas en intención de voto. Seguido por Gustavo Petro, exalcalde de Bogotá, representando a la izquierda colombiana; Sergio Fajardo, líder de la Coalición Colombiana, quien representa al centro colombiano; Germán Vargas Lleras, es candidato de Cambio Radical, y es vicepresidente de Juan Manuel Santos y el último de las encuestas es Humberto de la Calle, quien fuera negociador entre las FARC y el gobierno.

Ver vídeo en vivo,sobre las Elecciones Presidenciales en Colombia/El Espectador.

En España, cerca de 116.000 ciudadanos colombianos residentes son llamados a sufragar su voto, en las principales ciudades españolas, emitirán su voto, con previa inscripción en el padrón electoral.

Califica este artículo: 
Average: 5 (1 vote)
Compartir: 

EL HISPANO en FACEBOOK