Millones de toneladas de comida se hecha a la basura

Imagen de admin

Imagen de desperdicio de Alimentos/EH

  • El escritor inglés Tristram Stuart, autor del libro ‘Despilfarro’, denuncia el despilfarro alimentario que se produce en el mundo.
  • Con toda esa comida que tira a la basura, alimentaría a millones de hambrientos en el mundo y aún sobraría.
  • ¿Dónde radica el problema?, ¿Alguien está buscando una solución?.

El escritor inglés Tristram Stuart, autor del libro ‘Despilfarro’, denuncia el despilfarro alimentario que se produce en el mundo, para poder determinar a ciencia cierta de esta anomalía de la sociedad, ha tenido que recorrer los 5 continentes.

Sinceramente, el despilfarro de alimentos es un escándalo mundial, que ha abierto debates en muchos estamentos de la sociedad. “La magnitud del problema es enorme”, ha reconocido Fernando Burgaz, Director General de la Industria Alimentaria del Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, de España, en un debate que se celebró en el marco de la Feria Alimentaria 2018, en Barcelona, el mes pasado.

Ver vídeo de desperdicio de alimentos y el hambre/TELESURTV

De toda la cadena alimenticia es en los hogares donde se producen la mayoría de desperdicios, ya sea, por exceso de compras, por temas culturales, por status o por otros factores sociológicos. En algunos países, está mal visto terminar toda la comida del plato, mientras que en otros países es todo lo contrario.

Para algunos expertos el ahorro de alimentos debería empezar al momento de realizar la compra, haciendo una lista de lo que necesitas y ser inmune a las técnicas de marketing que utilizan los comercios de alimentación. Deberíamos de utilizar este slogan: “Come lo que compras y compra lo que necesitas”.

También se ha analizado quien desperdicia más alimentos, si los países ricos o pobres, la respuesta estaría en debate, ya que, los ricos es obvio que desperdicias bastante, pero, los pobres también dejan que sus cosechas se pudran, ya que, no pueden sacar a venderlos por falta de medios.

Califica este artículo: 
Average: 5 (1 vote)
Compartir: 

EL HISPANO en FACEBOOK