Moción de censura contra el Presidente de España

Imagen de admin

Presidente español Mariano Rajoy.

El Partido Socialista Obrero Español (PSOE), ha presentado una moción de censura Mariano Rajoy, presidente de España.

Mientras que el partido CIUDADANOS pide al presidente que convoque elecciones anticipadas.

El PSOE necesita el apoyo de 176 votos para sacar adelante la moción de censura contra Mariano Rajoy y parte con el apoyo de sus 84 diputados, Unidos Podemos y sus aliados cuentan con 67 diputados, Ciudadanos cuenta con 32 diputados y el resto de partidos pequeños cuentan con 33 diputados. Los 3 grupos políticos opositores más grandes, si cuentan con los votos necesarios, pero, esos 3 partidos, desean gobernar en las próximas elecciones.

El partido político Ciudadanos, de centro derecha, pide al gobierno que adelante las elecciones, pero la Constitución en su artículo 155  lo prohíbe, gmd ya que, dicha moción de censura está en marcha.

Así pues vemos como los partidos políticos tienen unos apetitos voraces por llegar al poder, mientras que el ciudadano de a pie desconoce lo que están pensando los grandes asesores políticos, como: ¡Si apoyo la censura pierdo votos!, ¡Si presentó la moción de censura puedo adelantar un poco!, en fin… todo lo que os pueda ocurrir tienen que hacer para seguir ganando réditos políticos.

Lo que no hay duda, es la corrupción del partido que gobierna, ya que,  tiene a muchos de sus miembros investigados y encarcelados  y cada día que pasa, hay más casos de corrupción una lacra de la política actual.

Pero, hay una ironía muy grande de la sociedad y parte de la prensa, sobre el último caso destapado, del exministro del Partido Popular (PP) de derecha Eduardo Zaplana, quien ha tenido varios cargos, cuando ha gobernado su partido. La jueza de Valencia (España) Isabel Rodríguez , envío el jueves último a prisión provisional comunicada y sin fianza, detenido el martes en la Operación Erial, la magistrada le acusa de los delitos de cohecho, prevaricación, fraude en la contratación y fiscal, falsedad documental, tráfico de influencias, blanqueo, malversación, pertenencia a asociación ilícita para delinquir y a grupo criminal. Pero, la sociedad y la prensa, de esto casi no hablan, pero si del político joven Pablo Iglesias, de la agrupación política de izquierda Podemos, sólo por haber comprado un chalet con su pareja Irene Montero (también de Podemos), en medio millón de euros, pero con hipoteca.

Califica este artículo: 
No votes yet
Compartir: 

EL HISPANO en FACEBOOK