Protesta de Periodistas por asesinatos contra la prensa en México

Imagen de admin

Manifestación en México por la muerte de periodistas

Un grupo de periodistas se concentró el viernes ante el Palacio Nacional de México, para denunciar que viven ‘un duelo eterno’ por la ola de crímenes contra informadores.

“Ustedes quieren votos, nosotros queremos justicia”, escribió un grupo de periodistas frente a la sede del Gobierno federal, en el centro de la Ciudad de México, a fin de protestar por la impunidad en los crímenes contra el gremio.

De acuerdo con un comunicado emitido por el colectivo Periodistas Unidos, “el gremio está en constante peligro”, ya que el 60 % de las agresiones sufridas "provienen de las autoridades".

“Vivimos en un duelo eterno: No paramos de llorar a quienes nos faltan”, sostuvieron los reporteros, que cuestionaron: “¿Hasta cuándo seguirán las muertes, las amenazas, la censura?”.

Acusan que la violencia contra los periodistas no existe en la agenda de los candidatos presidenciales, por lo que cuanto más cerca están de las elecciones, más existe el miedo de sufrir violencia.

ASESINAN EN MÉXICO A PERIODISTA NÚMERO 8 EN LO QUE VA DEL AÑO

Alicia Díaz González, de 52 años, periodista del diario mexicano "El Financiero", fue asesinada el jueves en su casa de Monterrer (Nuevo León-México), y se conviertió así en la octava víctima la profesión.

El jueves, el representante del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Derechos Humanos en México (ACNUDH), Jan Jarab, alertó sobre la “alta vulnerabilidad” de los periodistas en el país norteamericano.

Al menos 42 periodistas han sido asesinados durante el sexenio del presidente mexicano, Enrique Peña Nieto, y desde el año 2000, son 140 asesinados y desaparecidos. Antes estos hechos, la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) tras condenar ayer viernes estos asesinatos, manifestó su esperanza en que las autoridades investiguen lo sucedido y lleven ante la justicia a los responsables.

Fuente: Hispantv.com

Califica este artículo: 
No votes yet
Compartir: 

EL HISPANO en FACEBOOK