Presidente español visita Latinoamérica

Imagen de admin

Encuentro de presidentes hispanos,Pedro Sánchez (España) y Evo Morales (Bolivia).

  • El presidente hispano Pedro Sánchez hace su primera visita a Latinoamérica.
  • Visitará cuatro países hispanos: Chile, Bolivia, Colombia y Costa Rica.

El presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, inició su gira por cuatro países hispanos: Chile, Bolivia, Colombia y Costa Rica, de esta manera, retomará las relaciones bilaterales entre países hispanos; ya que, se estaban deteriorando dichas relaciones con países hermanos.

Es su primer desplazamiento fuera de Europa, desde que asumió a la Presidencia de España, ha subrayado que desde hace muchos años, no ha habido ningún jefe del Ejecutivo español, que haya realizado una gira de estas características. La intención es fortalecer la relación de toda Latinoamérica con España.

Otros países que se podrían haber incluido en este viaje se han descartado por estar a las puertas de procesos electorales (Brasil), con presidentes aún electos (México) o que han visitado recientemente España (Ecuador), o porque se va a viajar en breve a ellos (Argentina organizará el G20 a finales de noviembre y Guatemala la Cumbre Iberoamericana a mediados de noviembre).

Sánchez se reunirá con el presidente de cada país que visita para analizar con ellos asuntos de relaciones bilaterales, la situación de Venezuela, entre otros; además de mantener encuentros con colectivos españoles que residen en dichos países. Cabe señalar, que hay fuerte presencia de latinoamericanos en España y españoles en América Latina, respectivamente.

Califica este artículo: 
Average: 5 (1 vote)
Compartir: 

EL HISPANO en FACEBOOK