Hay 2 mil millones de pobres en el mundo

Imagen de admin

Mapa de la pobreza y desnutrición, en el mundo.

  • ¿A quiénes les interesa estas cifras?  y ¿En qué zonas viven los pobres?.
  • La pobreza esta muy relacionada con la desnutrición.

Casi dos mil millones de personas en todo el mundo son “pobres”, pues están viviendo con menos de 3,20 dólares por día, por lo tanto se consideran “pobres”.  De los cuales, el 47% (936 millones), se encuentra en países por la fragilidad, la vulnerabilidad ambiental.

Cabe señalar, que 753 millones de personas viven con menos de 1.90 dólares por día, por lo que se consideran que viven en la “pobreza extrema”. De los cuales, el 59% (442 millones), también se encuentra en zonas frágiles y de vulnerabilidad ambiental.

Éstos datos fueron divulgados hace unos meses por Global Humanitarian Assistance. Su informe con respecto a 2018, informando, en una parte, nuevas cifras de pobreza y extrema pobreza en el globo. Según su informe, los números son mayores en los países afectados por la fragilidad, la vulnerabilidad ambiental o ambos.

Estados frágiles en este comunicado son definidos según el informe de 2016 de la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económico (OCDE); y la vulnerabilidad ambiental definida utilizando el índice 2018 de INFORM para la Gestión de Riesgo, seleccionando los países con una puntuación alta y muy alta en el indicador de “riesgo natural”, y mediana, alta y muy alta con la “falta de capacidad de afrontamiento”.

Califica este artículo: 
No votes yet
Compartir: 

EL HISPANO en FACEBOOK