La Caravana de Inmigrantes en marcha al Norte

Imagen de admin

Carvana de Inmigrantes centroamericanos rumbo a Estados Unidos.

El gobierno mexicano estima que 4.500 personas aún hacen parte de la caravana. Los organizadores del grupo y grupos de ayuda internacional, incluyendo ACNUR, dicen que más de 7.000 personas aún siguen su camino hasta el norte.

Los representantes de Amnistía Internacional viajarán al estado mexicano del sur, Chiapas, entre el 23 y el 26 de octubre, para observar el viaje de la caravana de migrantes, y la respuesta de las autoridades mexicanas, dijo esa organización en un comunicado el martes.

Ver Vídeo:Carvana de Inmigrantes ¿Qué pasa en Honduras?/La Nación Costa Rica

El Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) estima que casi 2300 niños están en la caravana de migrantes centroamericanos que va hacia Estados Unidos.

El presidente Trump ha manifestado, a la Caravana de Inmigrantes: “Consideraremos las piedras como armas de fuego”.

Donald Trump anunció este último jueves que su Gobierno está ultimando un plan, que anunciará la semana que viene, para denegar el asilo a los migrantes que entren en Estados Unidos sin acceder por los puertos de entrada. Su intención, ha dicho, es hacerlo mediante orden ejecutiva. En la actualidad, cualquier inmigrante puede solicitar asilo, bien en los puestos fronterizos o dentro del país si ha cruzado ilegalmente.

Los dos grupos de inmigrantes que partieron de Honduras ya se encuentran en México, pero aún les falta casi un mes para atravesar ese país a pie y llegar a su objetivo: la frontera con Estados Unidos, donde los esperan más de 5.200 soldados enviados por el presidente Donald Trump para bloquearles el ingreso.

Califica este artículo: 
No votes yet
Compartir: 

EL HISPANO en FACEBOOK