Éxodo masivo de Venezolanos

Imagen de admin

Congestionamiento de personas en el puente que une Colombia y Venezuela.

  • Más de 4 millones de venezolanos han abandonado su país, sin contar  los que en décadas anteriores han migrado a EE.UU y Europa.
  • El drama de los venezolanos que migran, es también de los países que lo acogen, por no estar preparados.

Desde el 15 de junio de 2019, Perú exigirá visado a ciudadanos venezolanos  para poder ingresar al país hispano, los motivos son diversos, casi un millón de personas han ingresado al país de manera irregular y ha generado muchos problemas; ya que, su estructura y orden migratorio del país receptor no ha estado a la altura de las circunstancias y porque algunos ciudadanos ingresaban con documentación falsa,sobretodo los que tenían antecedentes penales.

En el último día que vencía el plazo para el ingreso libre, han ingresado un total de 9.617 venezolanos a Perú, según ha indicado fuentes de la Superintendencia Nacional  de Migraciones; cabe mencionar, que hasta el día 14 de junio del peresente, podían ingresar sólo con su cédula de su país y sin pasaporte.

Ver Vídeo:Venezolanos ingresando a las fronteras de Perú y Ecuador/T13

De acuerdo a cifras de la Agencia de la ONU para los Refugiados (ACNUR), hay más de cuatro millones de migrantes  y refugiados venezolanos alrededor del planeta. Colombia, es el primer país que acoge a más de un millón de ciudadanos y Perú con más de 800 mil migrantes venezolanos. En ambos países hispanos, se concentran la mitad del total de los que abandonaron su país.

Otros países de la region tambien cuentan con migrantes venezolanos, como: Ecuador, Chile, Bolivia, entre otros. A Europa, tambien han hecho su ingreso a países como: España, Italia, Portugal y otros. La solidaridad de dichos países, ha rebasado las espectativas, ya que, Venezuela sigue desangrando en todos sus estamentos gubernamentales.

Redacción EH

 

Califica este artículo: 
Average: 5 (1 vote)
Compartir: 

EL HISPANO en FACEBOOK