Europa se declara en emergencia climática

Imagen de admin

Cumbre del Clima en Madrid 2019

  • Desde el 02 al 13 de diciembre Cumbre del Cambio Climático en Madrid (COP25).
  • La resolución del Parlamento Europeo ha sido aprobada por 429 votos a favor, 225 en contra y 19 abstenciones.

El Parlamento Europeo ha aprobado este jueves último una resolución para declarar la "emergencia climática" en la UE, con el voto en contra de los partidos de derecha. La propuesta ha sido aprobada por 429 votos a favor, 225 en contra y 19 abstenciones. Los partidos conservadores trataron de referirse al asunto como "urgencia" y no como emergencia, como así se ha decidido finalmente. Europa se convierte así en el primer continente en declarar está emergencia climática.

Los países de la UE deben al menos duplicar sus contribuciones al Fondo contra el cambio climático, señala el Parlamento. Los Estados miembros son los principales proveedores de financiación pública contra el cambio climático y el presupuesto de la UE debería alinearse con sus compromisos internacionales.

Los eurodiputados advierten, además, que los compromisos anunciados por los países desarrollados no alcanzan el objetivo colectivo de 100.000 millones de dólares anuales a partir de 2020.

Hoy se inauguró la Cumbre del Clima, en la capital española, con la presencia de muchos jefes de Estado y Delegaciones de diferentes países, estando ausentes los que contaminan más, como es el caso de Estados Unidos y Brasil.

La organización ecológica Greenpeace y otros grupos ecologista, se han pronunciado que esa declaración por sí sola no es la solución y que la UE debe tomar medidas más drásticas, reduciendo las emisiones de gases de efecto invernadero al menos en un 65% para el 2030.

Califica este artículo: 
Average: 5 (1 vote)
Compartir: 

EL HISPANO en FACEBOOK