Actualidad

Mier
04
Sept
Imagen de admin

Clausurarán parte de la mansión de la pareja de esposos de VOX

Dirigentes del partido de extrema derecha VOX,Rocío Monasterio e Iván Espinosa/ED

  • El chalé del dirigente de Vox Iván Espinosa de los Monteros, en el distrito de Chamartín (Madrid, España), donde reside, con su esposa Rocío Monasterio, diputada de la Comunidad de Madrid,carece de la licencia de primera ocupación y funcionamiento: contra la resolución no cabe recurso.

Mier
12
Junio
Imagen de admin

Van a la cárcel dos empresarios en España por no pagar horas extra a sus empleados

Empleado desarrollando su jornada laboral en un obrador (horno)

  • Seis meses de cárcel para dos empresarios que hacían trabajar todos los días a sus empleados y no pagaban las horas extra.

  • La condena, tras un acuerdo de conformidad de los acusados, los considera autores de un delito contra los derechos de los trabajadores y otro de fraude a la Seguridad Social.

Dom
03
Marzo
Imagen de admin

8 de marzo hacia la huelga Feminista

8 de marzo Día Internacional de la Mujer y Huelga.

Qué preguntas nos hacemos los hombres ante la huelga feminista y cómo las resolvemos (o lo intentamos).

Faltan unos días para el 8M y, como el año pasado, los hombres nos hacemos muchas preguntas y no todas tienen respuesta clara

Mar
31
Julio
Imagen de fuceta

CELEBRACIONES DE FIESTAS PATRIAS PERUANAS

CELEBRACIONES EN TODO EL MUNDO POR FIESTAS PATRIAS PERUANAS

Por: Carla Tello Límaco

(Directora de El Hispano.es)

 

El Perú celebra sus fiestas patrias a pesar de la crisis gubernamental que atraviesa.

Lo hace con alegría aunque con pesar, pero los que hacemos del Perú nuestro latir y sentir seguimos estando orgullosos de ser peruanos: “tengo el orgullo de ser peruano y soy feliz”, es una de las canciones que han hecho mella en nuestro pensamiento y corazón.

Desde El Hispano.es, deseamos a todos los peruanos, especialmente a los que vivimos fuera, que estas celebraciones sean un sentir de estar mejor y hacer las cosas bien, de llevar un aliento a los que están en Perú y una llamada de atención fortísima a los gobernantes actuales de los que estamos cansados de escuchar “corrupción” a ansiamos escuchar “progreso”, que fue lo que vinimos a buscar en otros países y muchos lo consiguieron.

Sáb
14
Julio
Imagen de fuceta

Derechos Laborales de los/as empleados/as del Hogar

El Consejo General de la Abogacía fue el escenario  para que se realizara el pasado miércoles 4 de Julio el Primer Encuentro sobre Derechos Laborales de l@s emplead@s de Hogar, presentado por Sonia Castillo, presidenta de la Asociación Contigo Perú.

En la mesa estuvieron distinguidos ponentes como la letrada Isabel Jenny Tello Límaco, Don Arturo Rodríguez Lobato Excelentísimo Juez del Juzgado de Instrucción Nº 25 de Madrid, Eugenio Ribón Diputado y decano del Colegio de Abogados de Madrid, Guillermo Pérez-Reyes, letrado del ICAM y Pablo Lugo, Director de Radio EspyFM.

La primera intervención  fue para el diputado del ICAM, Eugenio Ribón que enmarcó la jurisprudencia sobre el tema de los derechos fundamentales de l@s emplead@s de hogar y quien expuso sobre la dificultad de atender a  este sector en defensa de sus derechos laborales.

Sáb
02
Junio
Imagen de admin

Pedro Sánchez, nuevo Presidente de España

Pedro Sánchez, ante el rey jura el cargo de Presidente.

  • Pedro Sánchez promete su cargo de presidente ante el rey y el expresidente Rajoy, sin crucifijo ni biblia.
  • Tras prosperar  la Moción de Censura, por parte de la oposición, el Gobierno de Mariano Rajoy ha caído estrepitosamente.
Mar
17
Abril
Imagen de admin

Cristina Cifuentes renuncia a un Máster que nunca obtuvo

Cristina Cifuentes, Presidenta de la Comunidad de Madrid,presentando su certificado de notas.

-El caso “Máster Cifuentes” en España´, ha saltado por los aires.

-Cristina Cifuentes, presidenta de la Comunidad de Madrid, acaba de renunciar a su máster.

El diario digital EL DIARIO, de España, ha destapado la falsificación de notas, en la obtención del máster del Instituto de Derecho Público, en ´Derecho Autonómico´, dicho máster era un requisito para que la estudiante obtuviera el doctorado.

Jue
02
Noviem
Imagen de admin

Vicepresidenta Soraya Sáenz de Santamaría asume Cataluña

Soraya Sáenz de Santamaría, asume las funciones y competencias del presidente de la Generalitat tras el cese de Carles Puigdemont, tal como lo ha designado  jefe del Gobierno (España), Mariano Rajoy.

Así consta en el real decreto por el que se designa a órganos y autoridades encargados de dar cumplimiento a las medidas acordadas para Cataluña en aplicación del artículo 155 de la Constitución española.

En ese texto, publicado esta madrugada en el Boletín Oficial del Estado, se determina que el presidente del Gobierno asume las funciones y competencias que corresponden al presidente de la Generalitat de Cataluña previstas en el Estatut.

Pero en otro artículo del decreto se especifica que Rajoy delega a su vez esas funciones en la vicepresidenta de conformidad con lo establecido en la ley del Gobierno.

Esta norma permite que el presidente del Gobierno pueda delegar competencias propias en favor de su vicepresidente y de los ministros.

Dom
08
Octub
Imagen de admin

Manifestaciones por la unidad de España

Manifestación en Madrid,por la unidad de España,del día 07/10/17.

-Miles de personas participaron en la manifestación en Madrid por la unidad de España.

-La sociedad civil catalana con el apoyo de algunos partidos políticos se concentrarán  hoy domingo en la ciudad de Barcelona.

Por: Juan Fernández V.

Lun
11
Sept
Imagen de admin

Devastador Paso del Huracán Irma

Rescatistas en toda la zona afectada en la última oleada por el Huracán.

El huracán Irma está ahora en Florida (USA), donde autoridades ordenaron la evacuación de más de 6 millones de estadounidenses residentes en la zona.

"Toda la península de Florida será afectada”: un experto explica la amenaza del huracán Irma para Estados Unidos.

Juchitán, ciudad en México golpeada por el hurácán

La ciudad más golpeada por el terremoto que sacudió a México sufre todavía las secuelas del poderoso temblor ocurrido el jueves.

En Juchitán, en el sur de Oaxaca, 37 personas murieron y unas 7.000 viviendas resultaron afectadas.

Cuba también afectada

Caibarién, una localidad de 40.000 habitantes, ubicada a unos 330 kilómetros al este de La Habana, fue una de las zonas más golpeadas por Irma en Cuba.

Irma, Katia y José: Son los tres huracanes que están ahora mismo en movimiento y que están asolando toda la zona central de América.

Páginas

Subscribe to RSS - Actualidad

EL HISPANO en FACEBOOK