Cultura

Vie
21
Julio
Imagen de fuceta

ORISHAS EN LAS “NOCHES DEL BOTÁNICO”

LOS CUBANOS ORISHAS EN LAS “NOCHES DEL BOTÁNICO” EN MADRID

Tras un largo periodo de silencio, el grupo de hip hop cubano Orishas se deja ver de nuevo por territorios de la capital de España donde estuvieron hace un par de años con el propósito de anunciar su vuelta musical para gozo de sus seguidores. De nuevo este año, en el marco del festival Las Noches del Botánico, Orishas se presentará mañana a partir de las nueve de la noche con su nuevo trabajo, un recopilatorio de sus mejores temas en versión acústica y algunos de sus nuevos singles editados.

Nos encontramos en la recta final de la segunda edición del festival “Las noches del botánico”, una de las más brillantes y refrescantes apuestas de las calorosas noches veraniegas en la capital de España.

Dom
26
Marzo
Imagen de fuceta

TEATRO: “EL PINTOR DE BATALLAS”; NOVELA DE DE PÉREZ REVERTE

LLEGA A MADRID LA ADAPTACIÓN TEATRAL DE LA NOVELA DE PÉREZ REVERTE “EL PINTOR DE BATALLAS”, UNA HISTORIA DE VIOLENCIA Y TAMBIÉN DE ESPERANZA.

La guerra, el más claro exponente de la ambición, la violencia y la maldad humana, sirve como telón de fondo, en el sentido más literal, en la obra de teatro El pintor de batallas, una adaptación de la novela homónima de Pérez Reverte, realizada por Antonio Álamo y protagonizada por Alberto Jiménez y Jordi Rebellón. Reverte afirma que se trata de la mejor adaptación de una obra suya que ha contemplado, una historia de venganza y violencia inspirada en las mil batallas que el periodista cubrió como reportero de guerra, que también es un viaje a la esperanza. Se estrena ahora en Madrid, en los teatros del Canal el próximo día 22.

Vie
10
Marzo
Imagen de fuceta

JENNY TELLO PRESENTA SU LIBRO "LA ABOGADA INMIGRANTE"

JENNY TELLO PRESENTA SU LIBRO "LA ABOGADA INMIGRANTE: SOMBRAS DE UN DESTINO" EN EL DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER

El 8 de marzo Día Internacional de la Mujer ha sido el día elegido para una nueva presentación del libro "La abogada inmigrante: Sombras de un destino",  de la abogada y escritora peruana Jenny Tello Límaco. El acto tuvo lugar en el Auditorio del Consejo General de la Abogacía Española en Madrid, muy cerca de la Plaza de Cibeles donde el mismo día y a la misma hora, las siete de la tarde, tenía lugar una multitudinaria manifestación en favor de la igualdad y la dignidad de las mujeres y en contra de la violencia machista. La de Jenny es precisamente una trayectoria ejemplar en su lucha de superación y de encuentro de un lugar en la profesión con las dificultades añadidas de ser mujer e inmigrante en la España de comienzos de los 90. Este libro autobiográfico, es su particular legado a todos aquellos que han compartido sus experiencias vitales.

Vie
10
Marzo
Imagen de fuceta

MICOMICÓN - "LA JUDIA DE TOLEDO"

MICOMICÓN CELEBRA SU 25 ANIVERSARIO CON UN LOPE "LA JUDIA DE TOLEDO" QUE SE ESTRENA EN EL TEATRO DE LA COMEDIA
Con un Lope de Vega inició su andadura, hace ya 25 años, la compañía teatral Micomicón. Entonces representaron Los melindres de Belisa. Ahora, cuarto de siglo después, ponen en pie La judía de Toledo, un drama político a la par que una historia de amor y de poder donde los hombres se comportan de manera reconocible en muchas de las actitudes que podemos ver hoy. Tal es la actualidad de los textos de uno de nuestros grandes del Siglo de Oro. La judía de Toledo se estrena en el Teatro de la Comedia de Madrid, sede de la Compañía Nacional de Teatro Clásico, coproductora junto con Mirmidón de esta obra, que permanecerá en cartel desde mañana día 8 hasta el 26 de marzo.

Jue
23
Febre
Imagen de fuceta

EL SURREALISMO EGIPCIO

POR PRIMERA VEZ EN ESPAÑA SE MUESTRA EL SURREALISMO EGIPCIO NACIDO EN 1938

Es la primera vez que se habla en España del movimiento surrealista que tuvo lugar en Egipto en la década de los años 40. Y se hace a través de la exposición de un total de 100 obras que se agrupan en el Museo Reina Sofía bajo el nombre Art et Liberté. Ruptura, guerra y surrealismo en Egipto (1938-1948). La muestra, cuyos comisarios Till Fellrath y Sam Bardaouil, han tardado en recopilar cinco años, arroja nueva luz sobre el concepto de modernidad egipcia a través de un exhaustivo recorrido por la contribución artística del movimiento "Art et Liberté" y su particular interpretación del surrealismo muy marcado por el estallido de la Segunda Guerra Mundial.

Dom
12
Febre
Imagen de fuceta

PANORAMA DESDE EL PUENTE

UN IMPRESIONANTE MILLER, PROTAGONIZADO POR EDUARD FERNÁNDEZ, "PANORAMA DESDE EL PUENTE" FINALIZA SU GIRA EN MADRID

Panorama desde el puente, una de las obras cumbres del dramaturgo norteamericano Arthur Miller, se representa en los Teatros del Canal hasta el 26 de febrero y como cierre de una gira que ha durado un año. Se trata de una producción del Teatre Romea que así celebraba el centenario del nacimiento de Arthur Miller, con la puesta en escena de la que supuso el segundo Pulitzer para su autor en 1955. Un impresionante Eduard Fernández da vida al protagonista de la obra, Eddie Carbone, un inmigrante de origen italiano en que se concentran las grandes pasiones objeto de la obra, el amor, la obsesión y la venganza. Todo ello en un entorno como el de la inmigración ilegal en la Nueva York de los años 50.

Dom
05
Febre
Imagen de fuceta

GUILLERMO ARRIAGA: SU OBRA MÁS COMPLEJA “EL SALVAJE”

EL ESCRITOR MEXICANO GUILLERMO ARRIAGA, GUIONISTA DE “AMORES PERROS” O “21 GRAMOS”, PRESENTA EN MADRID LO QUE CALIFICA COMO SU OBRA MÁS COMPLEJA “EL SALVAJE”.

El guionista, productor y escritor mexicano Guillermo Arriaga, acaba de presentar en España lo que califica como "su obra más compleja", EL SALVAJE, y lo ha hecho en Casa de América arropado por dos de las figuras más aplaudidas de la cultura española, el actor Juan Echanove y el periodista y escritor, Arturo Pérez Reverte, ambos grandes amigos de Arriaga que se han deshecho en halagos para el escritor mexicano. La novela, en parte autobiográfica, es fiel al estilo narrativo de Arriaga que sumerge al lector en una historia de muerte, soledad, venganza, fanatismo y....amor. El guionista de las incontestables "Amores Perros", "21 gramos" y "Babel" ha tardado en escribir esta novela 5 años.

Dom
22
Enero
Imagen de fuceta

LA JAULA DE GRILLOS

LA VERSIÓN MAS MUSICAL DE "LA JAULA DE GRILLOS" SE ESTRENA EN MADRID, EN EL TEATRO AMAYA

"La jaula de grillos" aquella maravillosa comedia que escribió el francés Jean Poirot en 1973, y que protagonizaron para el cine Robin Williams y Gene Hackman, tiene ya su versión española y musical para más señas, gracias al trabajo de Saga Producciones, una compañía curtida en el género musical y los espectáculos de corte familiar a lo largo de casi 20 años de trayectoria. La obra se estrenó en Valencia hace casi un año y antes de continuar su periplo por diferentes plazas españolas, recala en Madrid,en el teatro Amaya donde permanecerá hasta el 26 de marzo. Cuenta la historia de dos homosexuales que regentan un cabaret y que deben hacer frente a una situación un tanto embarazosa cuando el hijo de uno de ellos anuncia que va a casarse con la hija de un senador ultraconservador.

Jue
12
Enero
Imagen de fuceta

YLLANA 25 Reúne lo Mejor de los 27

Hace 25 años que nacía en Madrid la compañía de humor gestual Yllana. Desde entonces y hasta ahora han creado 27 espectáculos propios además de trabajar en otros ámbitos de las artes escénicas y para otras compañías. Han paseado su ingenio y originalidad desternillante por más de 40 países, representado sus montajes en más de 2000 ocasiones y vistos por más de dos millones de espectadores. Semejantes cifras merecen un feliz aniversario con la celebración de un espectáculo que reúne los mejores sketches de su carrera: “Yllana 25” que acaba de estrenarse en Madrid, en los Teatros del Canal, donde permanecerá hasta el 29 de enero.

Mier
19
Octub
Imagen de admin

Fallece Pintor Peruano Luis Arias Vera

Foto cedida por Diario La Primera (Perú)

Descansa en Paz, el insigne artista peruano Luis Arias Vera, pintor y escultor internacional, representante del arte contemporáneo peruano.

Uno de los  exponentes más internacionales de la pintura y escultura peruana contemporánea, D. Luis Arias Vera, falleció en Lima, a la edad de 84 años.

Con más de 200 exposiciones en todo el mundo, tras sus más de 50 años dedicados con amor y valentía la pintura peruana, Vera, se auto-definía como “Ciudadano del mundo”. Estuvo radicado durante sus últimos años en Madrid y donde los que lo conocimos pudimos compartir con él, pues aparte de admirado era un ser muy querido por esta capital española.

Páginas

Subscribe to RSS - Cultura

EL HISPANO en FACEBOOK