Deportes

Mier
13
Sept
Imagen de admin

PERÚ: HACE 32 AÑOS…RICARDO GARECA FUE “VILLANO” Y …HOY ES HÉROE

Foto Archivo: Selección del Perú de los 80'

(Carlos Enciso Pérez-Palma)

Sucedió el domingo 30 de junio de 1985. Hoy en setiembre del 2017, 32 años después, Ricardo Gareca escribe su reinvidicación con el fútbol peruano.

Las vueltas que da la vida y el fútbol en especial cual ruleta de la suerte. Un dia eres, villano…otro, eres héroe. Es el caso de Ricardo Gareca Nandi el DT de nuestra Selección de Fútbol quien aquel lejano domingo de 1985 con un gol suyo en la agonía del partido Argentina-Perú, negó a la Selección Peruana la clasificación para el Mundial de México-86 marcando el segundo gol albiceleste. Fue el 2-2 final que envió a Perú al repechaje con Chile mientras Argentina clasificó a México-86 para un año después ser Campeón Mundial.

Jue
04
Agos
Imagen de admin

Perú pedirá Panamericanos Lima 2019 en Juegos Olímpicos de Río 2016

Cartel identificativo con el que se solicitará Lima para albergar a los Juegos Olímpicos 2019.

El Comité Organizador de los XVII Juegos Panamericanos y VI Parapanamericanos Lima 2019 presentará este evento deportivo en la Casa Lima que se instalará en Río de Janeiro, en el marco de los Juegos Olímpicos de Río 2016 anunció el presidente del Comité Organizador, Luis Salazar.

"Los Juegos Olímpicos de Río son el gran Lanzamiento de Lima 2019 porque el siguiente evento importante después de los Juegos Olímpicos son los Juegos Panamericanos", dijo.

Jue
12
Mayo
Imagen de admin

Carolina Marín campeona mundial de Bádminton

Carolina Marín,deportista de Bádminton de España.

La hispana Carolina María Marín Martín, nacida en la provincia de Huelva (España), es una deportista con varias medallas de oro; pero, la prensa no le da importancia. Pero, parte como favorita en los Juegos Olímpicos de Río.

Carolina Marín campeona de Bádminton mundial en los años 2014 y 2015 y campeona de Europa dos veces, en el 2014 y 2016, la prensa española no le da cobertura como a los otros deportistas de otras disciplinas, aunque no hayan ganado nada. ¿Será por machismo?.

Pero sin embargo, en otros países si le pedían autógrafos y en España, al día siguiente de ganar la deportista, la prensa publicaba grandes titulares a los deportistas de fútbol.

Carolina Marín y Pablo Abían representarán en los Juegos Olímpicos de Río,en la modalidad de Bádminton. la Supercarolina, parte como favorita y para su compañero, serán los terceros Juegos Olímpicos.

Sáb
06
Junio
Imagen de admin

Copa América 2015,en Chile

Copa América 2015.

Entre el de 11 de junio y el 4 de julio del presente, se dará desarrollará a la edición 44 de la Copa América en Chile, con la participación de 12 países americanos.

La Copa América, es el evento deportivo más antiguo del mundo, aún en vigencia,organizado por la Conmebol, administrador del fútbol sudamericano y órgano del fútbol afiliado a la FIFA. Dicha competencia futbolística, se organiza cada 4 años. Uruguay, fue el campeón de último evento de 2011, en Argentina.

Con 12 selecciones de fútbol y con universo total de 276 futbolistas, se da inicio al evento deportivo más importante de Latinoamérica. Los países participantes son:

Argentina,Bolivia,Brasil,Chile,Colombia,Ecuador,Jamaica,México,Paraguay,Perú,

Uruguay y Venezuela.

Dicho evento deportivo estará clasificado en 3 grupos, de los cuales según sorteo es de la siguiente manera:

GRUPO A: Bolivia, Chile,Ecuador y México.

Mar
13
Enero
Imagen de admin

La dura competencia del Dakar 2015

Dakar 2015 en Latinoamérica.

El domingo (04) de enero se dio inicio el Dakar 2015 en Latinoamérica, un recorrido por 3 países hispanos: Argentina, Chile y Bolivia.

La competencia tendrá 13 etapas de competencia, que iniciará y terminará en Buenos Aires (Argentina). Cruzando por diversas ciudades de Latinoamérica.

La competencia se encuentra en la octava etapa, donde ha sido una etapa muy dura, para algunos participantes en la carrera con pocas opciones de ganar, mientras que otros tuvieron más suerte y más resistencia a las inclemencias del tiempo y el duro camino de algunos sectores.

Mier
17
Diciem
Imagen de admin

Se inició el Mundial de Clubes 2014

El 10 de diciembre se inició el Mundial Continental de Clubes de Fútbol y culminará el día sábado 20 del presente.

Siete equipos de fútbol de los 5 Continentes participan en el Mundial de Clubes 2014, la final será en la ciudad de Marrakech de Marruecos (África).Los campeones de cada Continente y Subcontinente son:

-Auckland City (Nueva Zelanda), , campeón de la liga OFC de Oceanía.

-Western Sydney (Australia),, campeón de la liga AFC de Asia.

-Es Setif (Argelia), campeón de la liga de CAF de África.

-Mat Tetouan (Marruecos), de África.

-Cruz Azul (México), campeón de la liga Concacaf de Norteamérica.

-San Lorenzo (Argentina), campeón de la liga Copa Libertadores, de Sudámerica.

-Real Madrid (España), campeón de la UEFA, de Europa.

Dom
14
Sept
Imagen de admin

El Atlético gana el derbi de Madrid

Símbolos de los equipos madrileños,Atlético de Madrid y Real Madrid.

El equipo que dirige el ‘Cholo’ Simeone, se ha impuesto por 2-1 a su rival blanco, el Real Madrid, ganando el derbi madrileño.

En la tercera jornada de la Liga española de fútbol, de la temporada 2014-2015, el Barcelona es líder con 9 puntos y el Atlético de Madrid con 7 puntos en la tabla de posiciones.

El Atlético, tiene doble mérito al ganarle de forma consecutiva al Real Madrid en su propio estadio, en los últimos encuentros de este año.

El Real Madrid se queda con 3 puntos, en esta tercera jornada, en la que el Atlético dejó herido en la jornada de ayer.

El entrenador de los rojiblancos se encuentra suspendido con un total de ocho partidos por cuatro sanciones, de esta manera, Simeone no podrá presenciar los partidos y menos dar indicaciones,por varias faltas cometidas por el entrenador.

Ver vídeo del encuentro de ayer,entre el  Real Madrid y el Atlético de Madrid/Fútbol y Punto.

Mier
23
Julio
Imagen de admin

James colombianiza al Bernabeu con 45 mil aficionados

El presidente del Real Madrid Florentino Pérez y James Rodríguez.

Alrededor de 45.000 aficionados recibieron a James Rodríguez en Madrid

Con pancartas, banderas, camisetas de Colombia y cánticos en favor del cucuteño, los compatriotas del nuevo '10' del equipo merengue hicieron sentir como en casa al máximo goleador del Mundial de Brasil 2014 con una verdadera 'fiebre amarilla'.

Los colombianos presentes en las gradas del estadio Bernabéu no escatimaron en aplausos y gritos para dar la bienvenida a James al viejo estadio de Chamartín.

De hecho, a las afueras del palco de honor del Santiago Bernabéu, antes de la presentación, la expectación ya era grande, tanto como el amor y la alegría que se veía en el rostro de muchos compatriotas de James, que se mostraban felices y emocionados de tener a un colombiano, nuevamente, vistiendo la camiseta del equipo que ha ganado más veces la Copa de Europa.

Sáb
12
Julio
Imagen de admin

Final de Copa: ¿Argentina o Alemania?

Final del Mundial Brasil 2014,entre Alemania y Argentina/EL HISPANO.

Mañana domingo (13) se disputará la final de la Copa del Mundo 2014, en el estadio de Maracaná, de la ciudad de Río de Janeiro  en Brasil. Entre las dos selecciones finalistas, Alemania y Argentina. En su haber cuentan con cinco copas del mundo, Alemania (3) y Argentina (2). En total Europa tiene 10 copas y América 11 copas.

Hace 28 años, la selección de Argentina levantó su segunda Copa del Mundo, al vencer a Alemania por 3 -2 en el mundial de México 1986; pero, Alemania le arrebató el título a Argentina en Italia 1990, ganándole por 1-0 de penal. La estrella argentina fue indiscutiblemente Diego Armando Maradona, quien recibió la medalla de subcampeón con lágrimas en los ojos por la derrota, de un penal que se especuló mucho.

Lun
07
Julio
Imagen de admin

Las cuatro selecciones de siempre a Semifinales

Cuatro selecciones disputan la Copa del Mundo de Fútbol 2014/EL HISPANO.

Dos selecciones europeas y dos americanas pasan a semifinales en el Mundial de Fútbol de Brasil 2014.Tres selecciones son campeonas del mundo. Brasil con 5 copas, Alemania con 3 copas,Argentina con 2 copas y Holanda no tiene ninguna, siendo cuatro veces subcampeona, en los años: 1974,1978,1998 y 2010, enfrentando a Alemania, Argentina, Brasil y España respectivamente.

A una semana de terminar el Mundial de Fútbol de Brasil 2014, quedan 4 selecciones para disputar las semifinales, ellas son: Alemania vs Brasil y Argentina vs Holanda, que se enfrentarán los días 8 y 9 del presente, de los cuales los ganadores pasarán a disputar la final el día domingo 13 de julio de este año.

Muchas selecciones han quedado en el camino con sus aspiraciones al gran trofeo de la Copa del Mundo, como: Colombia y Costa Rica que por vez primera disputaron los cuartos del final. Sus países lo han recibido como héroes a pesar de no pasar a semifinales.

Páginas

Subscribe to RSS - Deportes

EL HISPANO en FACEBOOK