Latinoamérica

Vie
18
Sept
Imagen de admin

Arranca el 7mo Festival de Cine Latino

"Fermín, Glorias del Tango" (Argentina") es uno de los 45 films latinos que se visualizarán.

Mucho tiempo y muchas películas han pasado desde que en el París del 1895, Antoine Lumière comenzó a exhibir por primera vez películas a un público dispuesto a pagar cualquier suma para ver cualquier cosa que se moviera sobre una pantalla blanca, como por arte de magia.

Ciento veinte años más tarde, y con un público mucho más selectivo y exigente, el entusiasmo por esta magia no ha disminuido. Decir que la cinematografía es ahora una empresa multimillonaria manejada por muy pocos grupos es cierto, pero no lo cubre todo, si se considera los extraordinarios trabajos que han sido realizados a muy bajo costo.

Dom
10
Mayo
Imagen de admin

Ecuador se promociona con el Buque Escuela Guayas dando la vuelta al mundo

Bueque de la armada ecuatoriana/Andes.

Por primera vez en sus 36 años de historia, el Buque Escuela Guayas, embarcación emblemática de la Armada de Ecuador, realizará una circunnavegación de nueves meses alrededor del mundo en el marco de la campaña gubernamental de promoción turística 'All you need is Ecuador'.

El contralmirante Ángel Sarzosa, comandante de Operaciones Navales, informó que el BAE Guayas zarpará este martes 12 de mayo y tiene previsto retornar en febrero de 2016 luego de su periplo que lo llevará a puertos de los cinco continentes.

La Armada del Ecuador consecuente con la política estatal de internacionalizar la imagen del país como destino turístico en concordancia con la campaña 'All you need is Ecuador' ha considerado contribuir con esta promoción nacional a través de su ‘embajador itinerante’ por los mares del mundo, indicó el comandante.

Mier
30
Abril
Imagen de admin

Los turistas latinoamericanos, nueva potencia emergente

Turistas brasielños arriban a Barajas,España.

La consolidación de nuevas economías emergentes en Latinoamérica es un factor clave que está favoreciendo el aumento de los viajes internacionales dentro de la misma región. Esta tendencia tiene un reflejo claro en destinos como el Caribe, donde operan decenas de cadenas hoteleras españolas.

Las Américas recibieron 169 millones de turistas internacionales en 2013, lo que significó un incremento del 3,6%, según la Organización Mundial del Turismo (OMT).

El mayor crecimiento tuvo lugar en los destinos de América del Norte y América Central (+4% en ambos casos), mientras que América del Sur (+2%) y el Caribe (+1%) mostraron cierta ralentización en comparación con 2012.

De cara a 2014, la OMT prevé que las llegadas a las Américas crecerán un 4% (ver tabla). 

Subscribe to RSS - Latinoamérica

EL HISPANO en FACEBOOK