Medio Ambiente

Vie
24
Enero
Imagen de admin

Pareja plantó 2 millones de árboles

En 20 años camabiaron el bosque/NdM

El fotógrafo Sebastiao y su esposa Lélia, plantaron 2 millones de árboles.

Sebastião Salgado es un fotógrafo brasileño que junto a su esposa Lélia Deluiz Wanick Salgado demostraron lo que puede hacer un grupo de personas decididas contra la deforestación, iniciando el proceso de reforestación.

Mar
04
Agos
Imagen de admin

Declaración de la Relatora Especial de la ONU sobre los pueblos indígenas

Planes de acción nacionales comprometidos con los pueblos indígenas se deben llevar a cabo a través de pactos de gobiernos, es lo que entre otros puntos, demanda Victoria Tauli, Relatora Especial para la ONU sobre pueblos indígenas.

DECLARACIÓN DE LA RELATORA ESPECIAL DE NACIONES UNIDAS SOBRE LOS DERECHOS DE LOS PUEBLOS INDÍGENAS
Victoria Tauli-Corpuz 
 
Desde EL HISPANO queremos compartir la declaración exacta y hecha llegar a nuestra redacción de la Relatora Especial de la ONU  por ser su contenido de vital importancia para el desarrollo social de los pueblos indígenas. Aquí va:
 
Mier
11
Febre
Imagen de admin

Informe de la Relatora Especial sobre los derechos de los pueblos indígenas

El reconocimiento de los pueblos indígenas es uno de los punto principales del Informe que acaba de presentar la Relatora Especial, Victoria Tauli, ante el Consejo de Derechos Humanos.

Carla Tello, El Hispano.- La Relatora Especial sobre los derechos de los pueblos indígenas, Victoria Tauli-Corpuz, acaba de publicar su Informe en donde se relata la realidad de los pueblos indígenas.
 
Este informe se presenta al Consejo de Derechos Humanos y es el primero desde que Victoria Tauli-Corpuz asumiera su mandato el 2 de junio de 2014.
 
En él, la Relatora Especial presenta algunas consideraciones preliminares sobre el estado de aplicación de las normas internacionales relativas a los pueblos indígenas y sobre su concepción de su labor como Relatora Especial en ese contexto. El informe conlleva, en forma de adiciones, varios informes del Relator Especial anterior.
 
Mar
27
Enero
Imagen de admin

Anuncian aumento del cáncer al Pulmón ad portas del Día Mundial por la Reducción de las Emisiones de CO2

El cáncer de mama dejará de tener el primer puesto en la tasa de mortalidad, para ocuparlo el cáncer al pulmón. 

El cáncer al pulmón supera en tasa de mortalidad al cáncer de mama que ha sido el de mayor número de muertes desde que hay registros en Europa. Hasta ahora. La tasa de mortalidad por cáncer de pulmón (medida en fallecidas por 100.000 habitantes) superará este año por primera vez la de los tumores de mama, según las proyecciones que publica la revista Annals of Oncology a partir de datos recabados de los 28 países de la UE.
 
“Resulta muy impresionante que, después de 30 o 40 años repitiendo que el cáncer de mama estaba en primer lugar, el puesto lo ocupe el de pulmón”, comenta Josep Maria Borràs, coordinador científico de la Estrategia Nacional de Cáncer. “Habrá que cambiar el discurso. El efecto psicológico es notable: nos marca una nueva prioridad”, añade.
 
Más casos de páncreas
 
Subscribe to RSS - Medio Ambiente

EL HISPANO en FACEBOOK