Opinión

Dom
20
Agos
Imagen de admin

¿Qué hacer con la Violencia Terrorista?

-¿Dónde está el origen de la violencia en general?.

-¿Es necesario un cambio profundo de paradigmas en la sociedad?.

Por: Juan Fernández V.

Muchos países del orbe han sufrido el terror, causado tanto de adentro o de fuera, los motivos han sido diversos, de acuerdo a su estructura social, política, económica, étnica, entre otros aspectos.

Ningún país está  exento de la locura de los radicales y/o extremistas, que reivindican sus reclamos o su malestar de algunos hechos o actos. Varias ciudades europeas han sido objetivo del terrorismo, como: París, Niza, Londres, Madrid y Barcelona. Esta estrategia de los grupos radicales es la notoriedad y lo mediático, donde muchos medios de comunicación despliegan una cobertura, como si de un festival se tratará y en lo político se llegan a acusar unos contra otros.

Vie
11
Agos
Imagen de admin

Ética de la inmoralidad

La persona ha sufrido el envilecimiento de todas las atrocidades posibles. Sin embargo: ¿Por qué, siendo que estamos en tiempos en que la humanidad ha alcanzado sus más altos valores, estos se atrofian al uso?.

-Cada plausible oportunidad de cambio aborta inmisericorde.

-¿La selva nos sigue controlando?.

-¿Qué virulencia civilizada impulsa los destrozos masivos?.

Por: Rita María Gardellini (Rosario,Argentina).

Cuando un acto cotidiano: “como salir a comprar el pan” conlleva un alto índice de riesgo aleatorio, se instala un período de oscuridad. Así se produzca por una crisis de seguridad o por una guerra internacional, la vida se opaca y pasa a ser la sobrevivencia el acto luminoso y fugaz. Y en ese vivir a todo costo, la medida de los cambios ignora y embrutece el justificativo ético.    

Los extremos se unen en perfidia y la masificación de la crueldad es lo recurrente.

Jue
29
Junio
Imagen de admin

¿Es posible una prensa Libre y Rentable?

Por una prensa libre.

  • En España, se está gestando unos cambios de paradigmas en la prensa.
  • La pluralidad en medios de comunicación, tanto en contenidos y líneas editoriales, ya es un hecho.

Por: Juan Fernández V.

Gracias a internet y a la redes sociales, la prensa en general ya no puede hacer de la suya, con favoritismos políticos, empresariales, entre otros aspectos que  sirvan para su rentabilidad. El llamado Cuarto Poder, en cualesquier país sigue teniendo ese poder, pero con otros matices, siendo los beneficiarios sus lectores y la sociedad en general.

Sáb
17
Diciem
Imagen de admin

Un senador devuelve regalo navideño

Regalo navideño,cargado de amor o a veces de intereses.

  • El senador Espinar devuelve el regalo navideño al grupo Ferrovial.
  • Llega la Navidad y también llega los jugosos regalos, sobre todo a los políticos y si es de su afinidad mucho mejor.

Juan Fernández V.

Se acercan las fechas más importantes para el mundo hispano y católico: La Navidad, la nochevieja y los reyes; pero, también llegarán cargados de ilusiones y desilusiones, dependiendo como te ha ido el año. Llegan las pagas, los regalos, las cenas, pero, no todos celebraremos por igual, los desempleados, las mujeres maltratadas, los sin techo, para ellos no serán unas buenas fiestas. Mientras, otros regalarán y recibirán a dos manos los regalos de buena voluntad o por encargo.

El senador hispano Ramón Espinar, portavoz del grupo político Unidos Podemos, en el Senado de España, ha devuelto el regalo navideño a la empresa constructora Ferrovial, a través de su cuenta en Twitter, ha explicado:

Lun
28
Noviem
Imagen de admin

Las reglas son para todos

Por una integración verdadera en España.

Me monto en el tren Renfe en Donostia (País Vasco-España) con dirección a Zumarraga, para bajarme en Beasain, el pueblo donde vivo, después de un miércoles de trabajo nada fuera de lo normal. Como es costumbre dentro de este tipo de transporte, un empleado pide a cada ciudadano su ticket para comprobar si es verdadero o falso. Yo estaba sentada justo en los asientos que quedan al lado de las puertas en el meridiano del vagón donde viajaba. De repente, una mujer de piel negra que hablaba en inglés y cuyo español era tarzánico, en contraposición, se puso a la par de mi asiento, en la puerta de enfrente, y le decía que no iba a pagar otra vez dado que ya había comprado un boleto y eso valía para los dos destinos a los que se dirigía. El empleado le decía que tenía que pagar, que tenía mucha cara y ella se negaba a hacerlo. 

Sáb
26
Noviem
Imagen de admin

Fidel Castro y el ‘Che Guevara’ pasan a la historia de Latinoamérica

El expresidente cubano Fidel Castro,ha muerto.

Para algunos, serán luchadores sociales y revolucionarios y para otros unos asesinos, dependiendo de la visión y el cerebro de quien lo diga. Pero en la historia, siempre se habla de lo que interesa y poco se habla de la dictadura de Fulgencio Batista,en Cuba.

El líder cubano Fidel Castro ha muerto a los 90 años de edad. Lo ha anunciado su hermano, el presidente Raúl Castro, en una intervención en la televisión estatal del país.

"Con profundo dolor comparezco para informar a nuestro pueblo, a los amigos de nuestra América y al mundo, que hoy 25 de noviembre del 2016, a las 10.29 horas de la noche falleció el comandante en jefe de la Revolución cubana Fidel Castro Ruz", indicó Raúl Castro visiblemente emocionado.

Los cubanos podrán rendir homenaje al Comandante a partir del lunes en el memorial José Martí de la Plaza de la Revolución de La Habana, donde se depositarán durante dos días los restos incinerados de Fidel.

Mar
20
Sept
Imagen de admin

Relato de una inmigrante hispana en España

Alto y claro, imágen de Ana Rodiguez Rojas (Venezolana).

Por: Ana Rodríguez Rojas.

Mi historia de hoy comienza dos meses atrás. Uno de esos días en los que como inmigrante tuve que hacer uno de esos innumerables trámites propios de vivir en el exterior. En esta oportunidad, la homologación de mi Maestría en Marketing cursada en una Universidad venezolana, de las pocas activas que quedan. 

Cuando estás aquí, muchos de esos paradigmas del primer mundo se desdibujan. Te das cuenta de que solo somos primos hermanos separados por unos cientos de años de conquista y colonización. 

En otros aspectos de la vida, ves como las nuevas generaciones que lo están teniendo todo, pasan de reclamar o hacer una cola, en líneas generales, de hacer valer sus derechos. Nosotros los inmigrantes, por el contrario, como venimos de un país inestable, nuestra vida es una constante lucha, lo que nos hace más o menos resolutivos.

Sáb
25
Junio
Imagen de admin

La Resistencia del Bipartidismo en España

¿Se acabará el bipartidismo en España este año 2016?.

Después de la Transición en España, se establecieron a gobernar en relevo dos grandes partidos políticos: El partido popular (PP) y el partido socialista obrero español (PSOE), por voluntad del pueblo español. ¿Se romperá el bipartidismo en la práctica, este 26 de junio?.

Juan Fernández V

El partido popular (PP) de tendencia conservadora y de ideología centro a la derecha y el partido socialista (PSOE) de tendencia socialdemócrata y de ideología centro a la izquierda, siguen gobernando España por casi cuatro décadas, generando y protagonizando el BIPARTIDISMO, como se conoce políticamente en España. Cabe señalar, que estas dos corrientes de los populares y socialistas no  es casual, es consecuencia de los procesos sociales y políticos; ya que, en la guerra civil y en la misma dictadura se hablaba también de dos bandos: Los nacionalistas y los republicanos.

Su manera de Gobernar

Sáb
14
Mayo
Imagen de admin

5º Aniversario del 15-M

Una de las manifestaciones en España,del 15M.

El 15 de mayo de 2011, en la emblemática Puerta del Sol, de la ciudad de Madrid (España), nació el Movimiento 15 M. Un movimiento que ha dado origen al movimiento político ‘Podemos’.

Juan Fernández V.

Cinco años hace desde que un grupo de personas decidieron sentarse en la plaza más emblemática de Madrid, donde se decidió crear estrategias y debatir la situación que se vivía. Esto fue el germen que hizo pensar a las personas de ciertas incompatibilidades implantadas por el poder, como por ejemplo, que cada ciertos años (según Ley Electoral de cada país), llaman a los ciudadanos a votar, pero luego, lo olvidan y cada día que pasa, se genera un distanciamiento entre la clase política y la sociedad.

Lun
18
Abril
Imagen de admin

El terror como medio perverso en campaña política

Las estrategias de los poderes es crear miedo en la población,para ganar más poder.

En Latinoamérica, los ciudadanos que piensan diferente no pueden hablar alegremente que pertenecen o simpatizan con partidos comunistas, izquierdistas o progresistas; porque la misma sociedad y los poderes fácticos, rápido lo relacionan con ‘antisistemas’ o ‘terroristas’.

Juan Fernández V.

En Perú, se realizaron elecciones presidenciales, en la cual se inscribieron 19 partidos políticos, de los cuales sólo participaron la mitad, por muchas razones, aunque los partidos más ‘fuertes’, son los mismos de las anteriores elecciones, en intención de voto superaban al resto.

A una parte de los líderes fujimoristas les convenía que Sendero Luminoso u otros grupos de extrema izquierda maten y, si es en plena campaña electoral mejor.

Páginas

Subscribe to RSS - Opinión

EL HISPANO en FACEBOOK