EL PERSONAJE DEL AÑO 2015

Imagen de admin
EL PERSONAJE DEL AÑO
 
El personaje del año eres TÚ, y por ello, me siento orgulloso de ser tu amigo, familiar, conocido o enemigo, porque serlo es meritorio e importante.

Lo eres porque faltándote muchas cosas (sobre todo lo económico), pero no humanidad, haces cosas mágicas e interesantes, dando felicidad a los demás.

Lo eres porque a pesar de tus años y tus limitaciones de salud, acompañas a los seres humanos con una sonrisa aguantando o disimulando tus dolores, ofreciendo tu abrazo al que está mucho mejor que tú y dice que está mal.

Lo eres porque lloras o lagrimeas con sinceridad por la felicidad de otro, de ti pero también por la tristeza de otros por el beso de la muerte que ha tocado sus hogares o algo lamentable en sus vidas.

Lo eres porque eres un estupendo humano que ama la libertad y la justicia, y no vende su pluma, su voz o su cuerpo por un favor o un placer pasajero (trabajo, sexo, fama, dinero).
Lo eres porque el amor está siempre en tu cerebro y no en tu corazón como millones de personas lo creen, en donde abrazas y alientas con tu amor de amistad, tu amor de familia, tu amor de ser humano, tu amor más allá del mismo amor.

Lo eres porque dices la verdad aunque duela y pierdas el cariño, el respeto o el saludo de quien lo recibe; pero lo importante es que no le mentiste estúpidamente o piadosamente.
Lo eres porque eres un ser solidario, por compartir no le que te sobra sino lo que puedes, aún a costa de que comas arroz con huevo.

Lo eres porque a tu madre, padre, hijos, nietos, etcétera, nunca los abandonas ni en tus rezos a pesar que no te visitan, o te han dejado en un hospicio porque eres un bulto que estorba, o porque ya no les sirves por adelantar la herencia.
Lo eres porque me comprendes, me quieres, me odias, me apoyas, o me enseñas y me haces recordar que el ser humano no es perfecto, es solamente un animal diferente en la Tierra.

Lo eres porque compartes tu tiempo al acompañarnos, escucharnos y estás allí cuando uno quiere aunque sea oír el latido de tu corazón, que es la vida misma.

Lo eres porque tú sabes hidalgamente que lo eres, o estás en camino de serlo corrigiendo algunas cositas en tu vida y accionar.

Lo importante es que eres el personaje de tantos personajes del año que existen en el mundo en el anonimato, en el silencio, en la oscuridad; eso quisieran algunos, pero están muy equivocados, eres el personaje del año porque brillas con luz propia y eres ejemplar.



¡Feliz año 2016!

Su amigo: JOSÉ BELTRÁN PEÑA
.

EL HISPANO en FACEBOOK