Entrada Schengen para Colombianos

Imagen de admin

El Consulado General Central de Colombia en Madrid se permite reiterar  algunas de las recomendaciones importantes a tener en cuenta sobre el Acuerdo de Exención de visado de ESTANCIA MÁXIMA DE 90 DÍAS con la Unión Europea, suscrito el 02 de diciembre de 2012.

 

·         El Acuerdo entro en vigor a partir del jueves 03 de diciembre de 2015.

·         El pasaporte electrónico o de lectura mecánica deberá tener una validez mínima de 6 meses antes de su fecha de vencimiento.

·         Los pasajeros deberán portar un seguro que cubra los gastos médicos durante su estancia.

·         Para las visitas de corta estancia con fines de turismo, se deberá presentar la respectiva reserva de alojamiento vigente y el pago de la misma.

·         Para las visitas a familiares y amigos deberá presentar la carta de invitación oficial  expedida por el Cuerpo Nacional de policía de España, los requisitos puede encontrarlos en el siguiente enlace:

http://www.interior.gob.es/es/web/servicios-al-ciudadano/extranjeria/regimen-general/carta-de-invitacion

·         Para los intercambios culturales y deportivos, las reuniones de negocios, los cubrimientos periodísticos o medios de comunicación, se requiere la carta de invitación de la entidad o autoridad española organizadora, en donde se describa claramente la actividad a realizar.

·         Para los requisitos de acreditación de medios económicos podrá consultar el siguiente link:http://www.exteriores.gob.es/Portal/es/ServiciosAlCiudadano/InformacionParaExtranjeros/Paginas/RequisitosDeEntrada.aspx

 

Países que no exigirán visa a los colombianos

 

 

Alemania

República Checa

Grecia

Malta

Austria

Eslovaquia

Hungría

Países Bajos

Bélgica

Eslovenia

Italia

Polonia

Bulgaria

España

Letonia

Portugal

Croacia

Estonia

Lituania

Rumania

Chipre

Finlandia

Luxemburgo

Suecia

Dinamarca sin Groenlandia ni las islas Feroe

Francia sin los territorios de ultramar

Suiza

Liechtenstein

 

 

EL HISPANO en FACEBOOK