Musical Familiar llega al millón de espectadores

Imagen de admin
Image: 

El Libro de la Selva es el teatro musical que está batiendo récords.

Mowgli se queda en Madrid. En febrero y marzo el Teatro Maravillas prorroga ‘El Libro de la Selva’, un musical familiar que acaba de superar el millón de espectadores. 
 
Dirigido por María Pareja y protagonizado por Martín Maez, permanece en cartel los domingos con pases a las 12:30  y 16:30.
 
El montaje de Barceló Producciones cumple más de 1.000 funciones repartidas por todo el territorio nacional, desde su estreno en 2008 en el Teatro Principal de Alicante. El Maravillas acoge su cuarta temporada consecutiva en la capital de España, consolidado entre las propuestas favoritas de su público infantil. En 2013 ocupó el segundo puesto del ranking de ventas navideñas de Entradas.com, tras El Rey León. Entradas disponibles en Ticketea desde 12€. 
 
10 actores encarnan 30 personajes de la selva bengalí recreada por el escritor británico Rudyard Kipling en su conjunto de relatos El libro de las tierras vírgenes (1894). Desde 2010 Martín Maez lidera el reparto como Mowgli, el niño criado por una manada de lobos. Protagonista de otros musicales infantiles (‘Pocahontas’, ‘El Patito Feo’), actualmente el vigués también debuta como cantante pop con su EP, ‘Secretos perdidos’. Completan el elenco figuras de la talla de Jazmín Abuín (‘La Bella y la Bestia’) en el papel de Rakhsa, la Mamá Loba; David Albadalejo como el sanguinario tigre Shere Khan; y la acróbata Sara Martín bajo las escamas de la serpiente Kaa.
 
‘El Libro de la Selva’ cuenta con nuevo vestuario de Sergio López, diseñador de celebridades como Kiko Matamoros en Sálvame Fashion Week 2014. Eduardo Solís O’Connor firma las 10 coreografías de un musical enriquecido con números de circo y acrobacias aéreas. Alejandro Saguar, Felipe Palomo y Erika Albero son los autores de las canciones originales.
 
 
Mowgli vuelve a la gran pantalla
 
El éxito del musical ‘El Libro de la Selva’ en España anticipa el estreno de la nueva versión cinematográfica de Disney en EE.UU, previsto para el 9 de octubre. El niño neoyorquino Neel Sethi interpretará a Mowgli como único actor real en la cinta dirigida por Jon Favreau, con las voces de Scarlett Johansson, Ben Kingsley y Christopher Walken. Además, Warner Brothers estrenará su propia versión al año siguiente, con dirección novel del actor Andy Serkin,
 
La adaptación de María Pareja y Alejandro Olvera se mantiene fiel a la historia entrelazada en los ocho primeros cuentos del libro de Rudyard Kipling, más allá de la popular película de Disney (El Libro de la Selva, 1967). “Estimulamos el valor del compañerismo y la amistad entre los más pequeños”, destaca María Pareja, en relación al mensaje de igualdad del texto original. La suya es la versión más popular de este clásico literario llevada al teatro en España.
 
A causa del ataque del feroz Shere Khan, unos padres extravían a su bebé en la selva. Los lobos le rescatan y le crían como si fuera uno de sus lobatos. El oso Baloo le enseña los seis artículos de la ley que rige sus vidas. Al cabo de los años, el tigre regresa para cobrarse a su presa y Mowgli es expulsado de la manada. Finalmente, los animales le ayudan a vencer a su enemigo. Una puesta en escena para el disfrute familiar.

EL HISPANO en FACEBOOK