Poeta Leo Zelada obtiene en España el Premio "Poeta de otros Mundos"

Imagen de admin
Image: 

El poeta peruano Leo Zelada.

El poeta nacional Leo Zelada, seudónimo literario de Braulio Rubén Tupaj Amaru Grajeda Fuentes, acaba de ser galardonado con el premio “Poetas de Otros Mundos”, que otorga anualmente el Fondo Poético Internacional de España. La ceremonia de premiación se llevará a cabo a finales del 2015. 
 
Leo Zelada (1970), estudió filosofía en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Ha publicado los poemarios: Delirium Tremens (Lima, 1998), Diario de un Cyber-Punk (D.F. México, 2001), Opúsculo de Nosferatu a Punto de Amanecer (Lima, 2005), La Senda del Dragón (Madrid, 2008); así como la novela American Death Of Life (Lima, 2005) y la traducción de la Antología Poética del Imperio Inka (Madrid, 2007). Su último libro es Minimal Poética (Madrid, 2010). 
 
El Premio “Poetas de Otros Mundos” es otorgado por el Fondo Poético Internacional de España. Tanto el premio como el fondo que lo avala son promovidos por el poeta Ángel Guinda y la editorial Olifante, empresa independiente con presencia en la comunidad de Aragón. El premio fue otorgado anteriormente al escritor chileno Theodoro Elssaca y al poeta indio Subhro Bandopadhyay. 
 
En los últimos años la literatura peruana ha cobrado mayor realce gracias una presencia significativa en premios internacionales. Meses atrás, el escritor Fernando Iwasaki Cauti fue galardonado con el Premio Don Quijote de Periodismo. Otros escritores que han obtenido premios con alcance internacional son Jeremías Gamboa (Premio "Tigre Juan") y Jorge Eduardo Benavides (Premio Torrente Ballester).

EL HISPANO en FACEBOOK