Reflexiones sobre la Formación en España

Imagen de admin
Image: 

Reflexiones y alcances de la formación ocupacional y profesional.

El Dispositivo de Observación Permanente OPEGU ha organizado, en la mañana del 14 de Noviembre, en el Centro Juvenil EL FORO de Azuqueca de Henares, la Jornada Técnica "Acercamiento al mapa actual de la Formación Ocupacional y Formación Profesional".
 
La Jornada ha sido inaugurada por José Luis Escudero, concejal de Cohesión Social e Integración, Deportes y Nuevas Tecnologías, y Braulio Carlés, responsable territorial de Accem Castilla- La Mancha, que agradecieron el esfuerzo realizado por las entidades organizadoras, a las personas que presentarán ponencias y a las personas asistentes a las mismas. Han acudido a la convocatoria más de 80 personas.
El objetivo de esta jornada ha sido acercar a los técnicos de atención social, orientación educativa, orientación laboral, desarrollo económico... la estructura que compone la formación para el empleo (profesional y ocupacional) en la actualidad y resolver las dudas e interrogantes que pueden surgir en lo que se refiere a lo relacionado con esta materia.
Para ello, José Antonio Sánchez, Asesor de Formación Profesional, y Felipe López, Jefe de Servicio de Formación, ambos de la Junta de Comunidades de Castilla- La Mancha, estuvieron debatiendo sobre el tema.
OPEGU pretende elaborar un boletín con todo lo que se ha abordado en la misma, que próximamente estará disponible en la web del dispositvo de observación (www.opegu.es)
Se finalizó el acto con un aperitivo ofrecido gracias a la colaboración del alumnado de los Cursos de Cocina Española de la Asociación Guada- Acoge, y el Curso de Operaciones Básicas de Cocina para Jóvenes de Cáritas Diocesana.
La Jornada ha contado con la colaboración del Ayuntamiento de Azuqueca de Henares y la Junta de Comunidades de Castilla- La Mancha, y se ha contado con la financiación del Ministerio de Empleo y Seguridad Social, y el Fondo Europeo de Integración de la Unión Europea.
 
Las Jornadas Técnicas de OPEGU se vienen realizando desde el año 2008. Con el paso de los años, se han convertido en un punto de encuentro de carácter técnico y profesional, que involucra a personas que, de forma directa o transversal, participan en la atención de personas en riesgo de exclusión social, y ha posibilitado la obtención de información cualificada, que se entiende relevante en la intervención.

EL HISPANO en FACEBOOK