Las Mujeres en Chile ejemplo de lucha en Latinoamérica

Imagen de admin

Manifestación en Chile, por el Día Internacional de la Mujer

Las mujeres chilenas marcharon exigiendo Igual de Género.

“En esta marcha lucharemos por lo que queremos, para que la vida en Chile sea radicalmente distinta”, expresaron las activistas.

Chile centra la jornada por el Día Internacional de la Mujer con una multitudinaria manifestación en las principales calles del país demandando la igualdad de género y en contra del Gobierno del presidente Sebastián Piñera.

La Coordinadora Feminista 8M, principal organizador de la marcha, compartió en su cuenta en Twitter que la misma tendrá lugar hasta las 15.00 hora local y concluirá con un discurso y el alza de los pañuelos verdes.

“Cada año muchas localidades de Chile se unen a la huelga feminista, a la lucha contra la precarización de la vida. La huelga la levantamos entre todas, nos vemos hoy en las calles!”, refirieron.

Una de las voceras del movimiento, Alondra Carrillo, expresó en días anteriores que "la marcha se va a desarrollar entre la Plaza de la Dignidad y Echaurren, pero además, será alimentada por distintos desplazamientos y recorridos desde otros puntos de la capital".

Las organizadoras se negaron a pedir permiso a la Intendencia a modo de protesta, disponiéndose brigadistas de salud en varios sectores de la Alameda.

Ver Vídeo: Performance Colectivo Las Tesis “Un violador en tu camino”/Colectivo Regional Callejero

El 25 de septiembre del año pasado, el Colectivo Feminista Las Tesis de Chile, realizaron un performance “Un violador en tu camino”, en el centro de la ciudad de Santiago de Chile que dio la vuelta al mundo, con réplica en varias ciudades hispanas y no hispanas.

Telesurtv.net

 

Califica este artículo: 
No votes yet
Compartir: 

EL HISPANO en FACEBOOK